Juventus derrotó a Lecce por a Serie A
Juventus derrotó a Lecce por a Serie A | Fuente: Twitter: @JuventusFC

Un golazo del argentino Paulo Dybala encarriló este viernes el contundente 4-0 del Juventus contra el modesto Lecce, en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A en el que también anotó Cristiano Ronaldo y contribuyó con una asistencia.

El conjunto turinés jugó una hora en superioridad numérica ante el Lecce y, tras el 0-0 de la primera mitad, arrolló a su rival en la reanudación al ritmo de Dybala, lo que le permitió confirmar su liderato, momentáneamente con siete puntos de ventaja sobre Lazio.

Los dirigidos por Maurizio Sarri terminaron imponiendo su superioridad técnica, pero tardó en tomar el mando del encuentro ante un Lecce valiente, que llegó a crear peligros en la zona de la portería del meta polaco Wojciech Szczesny antes de que Fabio Lucioni cometiera un grave fallo defensivo y fuera expulsado con roja directa por derribar al uruguayo Rodrigo Bentancur, que se preparaba para un mano a mano con el portero.

Cristiano Ronaldo se motró muy activo en el juego, participando en la elaboración de peligro de su escuadra. Tuvo un chance importante tras centro de Dybala, pero su cabezado salió desviado.

Con el empate a cero por la primera parte, fue necesaria una maravilla del ‘10’ argentino para dar ventaja a los locales. Paulo venció al portero con un remate de zurda para el primero del juego.

Diez minutos, ‘CR7’ consiguió y transformó, con potente disparo central, el penal del 2-0, llegando a los 23 tantos en lo que va del certamen.

Ya no tenía fuerzas el Lecce y sucumbió definitivamente ante un gol de Gonzalo Higuaín, que saltó al campo en por Dybala, y por un cabezazo del holandés Matthijs De Ligt.

La presión está ahora en el Lazio, que jugará este sábado en el Olímpico romano contra el Fiorentina obligado a ganar para volver a colocarse a cuatro puntos del líder Juventus.

AFP

LA PREVIA

Juventus se quedó con el sabor amargo de perder la final de la Copa Italia, por lo que su objetivo inmediato es conquistar por novena vez consecutiva el título de la Serie A. Para ello debe seguir firme en la cima y con un Cristiano Ronaldo que volvió al gol, recibirá en el Allianz Stadium al Lecce, un rival que desea escapar de la zona del descenso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Blaise Matuidi; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Federico Bernardeschi.

Lecce: Gabriel; Andrea Rispoli, Nehuén Paz, Fabio Lucioni, Giulio Donati, Brayan Vera; Jacopo Petriccione, Panagiotis Tachtsidis, Evgen Shakhov; Marco Mancosu, Filippo Falco.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

Fecha y hora del Juventus vs. Lecce

Juventus vs. Lecce se enfrentarán el viernes 26 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el Allianz Stadium de Tutrín desde las 2:45 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitarán EN VIVO Juventus vs. Lecce

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en la web de RPP.pe.

Horario del mundo del Juventus vs. Lecce

PaísFecha
Perú2:45 p.m.
Colombia2:45 p.m.
Ecuador2:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Argentina4:45 p.m.
Uruguay4:45 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:45 p.m.
México2:45 p.m.