Dejan Kulusevski
Dejan Kulusevski firmó un contrato por cinco años, pero continuará jugando por el Parma esta temporada. | Fuente: Twitter / @1913parmacalcio

El extremo sueco de 19 años Dejan Kulusevski, una de las sensaciones de este comienzo de temporada con el Parma, firmó por la Juventus, anunció este jueves el club turinés, que precisó que seguirá el resto del curso cedido en el Parma, donde ya estaba en préstamo por el Atalanta.

"La ‘Juve’ compró al jugador al Atalanta, pero este continuará jugando en el Parma esta temporada", escribió el equipo campeón de Italia en su comunicado, precisando que el sueco firmó por cinco años, en una operación que asciende a 35 millones de euros (más bonificaciones).

El vigente campeón de la Serie A había difundido unas horas antes en Twitter unas fotografías de Kulusevski pasando el tradicional reconocimiento médico previo a toda firma de contrato. Ha logrado 4 goles y 7 asistencias en 17 encuentros esta temporada con el Parma.

El sólido extremo derecho (1,86 m) había llegado al Atalanta en 2016 procedente del conjunto sueco Brommapojkarna y debutó como profesional en enero de 2019.

El nacido en Estocolmo debutó con la selección de Suecia en noviembre pasado contra Islas Feroe. (AFP)