Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

La selección de fútbol de India busca entrenador en LinkedIn tras ser eliminada del Mundial 2026

El objetivo de la India era acceder a la tercera fase clasificatoria, pero fue eliminada la semana pasada tras una polémica derrota contra Qatar.
El objetivo de la India era acceder a la tercera fase clasificatoria, pero fue eliminada la semana pasada tras una polémica derrota contra Qatar. | Fuente: EFE

Experiencia mínima de entre 10 y 15 años en la élite, haber sido futbolista o dirigido a un combinado nacional durante la clasificación al Mundial o torneo continental, son algunas de las exigencias de la Federación India para su nuevo seleccionador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Federación de Fútbol de la India (AIFF, en inglés) publicó este miércoles una oferta de empleo en LinkedIn y otras redes sociales para encontrar a un seleccionador para su equipo nacional de fútbol masculino, un puesto que quedó vacante esta semana tras ser eliminado de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Experiencia mínima de entre diez y quince años como entrenador de élite, haber sido futbolista o haber dirigido a un combinado nacional durante la fase de clasificación al Mundial o de algún torneo continental, son algunas de las exigencias de la AIFF para su nuevo seleccionador.

A cambio, se le ofrece una remuneración sin especificar, ya que la federación pide a los candidatos que les envíen junto a su currículum sus pretensiones económicas.

Este es un punto importante para la federación, que entre la batería de quince requisitos para su futuro entrenador le pide alcanzar "un alto nivel de fútbol y excelencia personal" ciñéndose a las directrices presupuestarias.

El ya exseleccionador de la India, el croata Igor Stimac, fue despedido el pasado lunes por la AIFF después de que el equipo masculino quedara eliminado en la segunda ronda de la fase clasificatoria para el Mundial.

Stimac tenía contrato hasta 2026, por lo que pidió ayer a la AIFF que le pagase una indemnización "por esta terminación del contrato sin causa justa" y amenazó con presentar una demanda en caso de incumplimiento, según recoge la agencia india PTI.

Además, tildó su despido de "poco profesional y poco ético", al asegurar que la federación no se había puesto en contacto con él.

El objetivo de la India, un país con unos 1 400 millones de personas que nunca ha participado en la fase final del Mundial, era acceder a la tercera fase clasificatoria, pero fue eliminada la semana pasada tras una polémica derrota contra Qatar.

Actualmente, la selección masculina de la India ocupa el puesto 121 en el ranking FIFA, compuesto por 210 países, su peor clasificación desde marzo de 2017.

Te recomendamos

Eliminado con polémica

La Selección de Qatar derrotó 2-1 a su similar de la India con un polémico gol, dejándolos sin chances de clasificar al Mundial 2026.

Los indios vencían 1-0 a los qataríes, resultado que los clasificaba a la siguiente ronda de las Eliminatorias de Asia. Sin embargo, al minuto 73 minutos, se instauró la polémica.

Los qataríes cobraron un tiro libre y enviaron el balón al centro del área india. El balón fue cabeceado por Yousef Aymen, pero el tiro fue bloqueado por el arquero Gurpreet Singh. El esférico salió del campo, pero el qatarí Hashmi Al Hussain lo regresó a la cancha con un pase hacia atrás que fue aprovechado por el propio Aymen, quien lo introdujo en el arco indio.

Los seleccionados indios inmediatamente reclamaron al árbitro, pero este convalidó el tanto. 

La falta de videoarbitraje (VAR) en el partido avivó la polémica, pues no hubo cómo revertir la decisión arbitral, a pesar de que las imágenes de televisión mostraban que la pelota salió del campo antes del gol.

A cinco minutos del final del encuentro, los qataríes anotarían el 2-1 de la mano de Ahmed Al-Rawi, sellando el triunfo local. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Puede el internet ser una adicción para los niños?

El doctor Elmer Huerta despeja las dudas sobre si el internet puede ser una adicción para los niños.

Espacio Vital | podcast
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA