Manchester City es puntero de la Premier League con puntaje perfecto tras cuatro fechas jugadas.

Pep Guardiola derrotó a José Mourinho por primera vez como técnico del Manchester City y aumentó su cifra de victoria ante su clásico rival. El entrenador español le ha ganado a 'Mou' con todos los equipos que ha dirigido (Barcelona y Bayern Munich) y suma una nuea victoria importante para su estadística. A continuación te mostramos los triunfos más importantes de Guardiola sobre el entrenador luso. 

Clase maestra - Mourinho dirigía su primer clásico del fútbol español en el 2010 y tuvo uno de sus peores partidos contra Pep Guardiola. Barcelona derrotó 5-0 al Real Madrid en una de las mejores exhibiciones del equipo culé y generó todo un escándalo entre los aficionados madridistas. En aquella ocasión anotaron Xavi, Pedro, David Villa (2) y Jeffren.

Barcelona ganó la liga española y la Champions League en la temporada 2009-2010.

Clásico - Ese mismo año el Barcelona y Real Madrid volvieron a enfrentarse pero esta vez en las semifinales de la Champions League. Guardiola y Mourinho tuvieron duras declaraciones antes del partido y provocaron que el partido se jugara con una tensión extra. Aquel partido fue marcado por las constantes faltas del conjunto madridista que provocó que terminara con un jugador menos tras la expulsión de Pepe. Lionel Messi marcó los dos goles de ese partido y uno de ellos fue premiado como la mejor anotación del torneo. Tras eliminar al equipo blanco, el Barza ganó la Champions League al derrotar al Manchester United en la final.

Nueva historia - El primer título de Pep Guardiola como entrenador del Bayern Munich fue ante el Chelsea de Mourinho en la Supercopa de Europa 2013. En aquel partido empataron 2-2 y el entrenador español logró la victoria para su equipo en la tanda de penales.

Barcelona ganó la Champions en el 2010 tras derrotar en la final al Manchester United.
Pep Guardiola ganó su primer título como entrenador del Bayern Munich ante el Chelsea de José Mourinho.


¿Qué opinas?