León vs. Tijuana EN VIVO: ver ONLINE y EN DIRECTO desde el Estadio Caliente
León vs. Tijuana EN VIVO: ver ONLINE y EN DIRECTO desde el Estadio Caliente

El Tijuana quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga MX. tras perder 2-1 ante el León del peruano Pedro Aquino, el viernes en partido de la decimonovena y última jornada de la fase regular del torneo Apertura-2019 y con este resultado se concretó la clasificación del Morelia a la liguilla.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana fueron superados por el León con anotaciones de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos. El 'Chuco' Sosa marcó el 1-0 del León al minuto 20 con un toque bombeado que techó al portero de los perros aztecas. Ramos se encargó de firmar el 2-0 para 'La Fiera' mediante el cobro de un penalti al 56. El Tijuana se acercó 2-1 al 89 con un penalti ejecutado por el brasileño Camilo Sanvezzo.

Con este resultado, el León llegó a 33 puntos con los que terminará la fase regular como segundo lugar de la tabla. El Tijuana concluyó con 24 puntos y al quedar eliminado consumó el pase a cuartos de final del Morelia que el sábado jugará contra el Querétaro.

 

EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. León del volante peruano Pedro Aquino se enfrentará este viernes 22 (10:01 pm) al Tijuana por la fecha 19 de la Liga MX. Este encuentro se jugará en el Estadio Caliente y será televisado por TV Azteca (DirecTV).

¿Cómo llega León?

El equipo de Pedro Aquino se encuentra en el puesto cuatro de la clasificación con treinta unidades, a seis del líder Santos Laguna. En su último encuentro, la 'Fiera' goleó sin problemas por 4-0 a Toluca y está clasificado para la liguilla final.

Mientras tanto, Pedro Aquino se encuentra totalmente recuperado de una lesión y por ello es que pudo sumar minutos en el amistoso de la Selección Peruana ante Colombia.

¿Y Tijuana?

Los 'Xolos' todavía mantienen una ligera esperanza de clasificar a la liguilla final si es que logra una victoria en este encuentro y asi tanto Morelia como Monterrey no ganan sus respectivos partidos.

En la clasificación general, Tijuana tiene veinticuatro unidades y está ubicado en el puesto nueve. En la fecha anterior, cayó goleado por 4-0 ante  Monterrey en condición de local.

León vs. Tijuana: probables alineaciones

León: Cota; Navarro, Herrera, Tesillo, Moreno; Villarroel, Chávez; Mena, Sosa, Campbell y Guzmán.

Tijuana: Lajud; Mendoza, Silva, Velásquez, Sánchez; Miranda, Balanda, Laínez, Bolaños; Sanvenzzo y Nahuelpán.