PSG fue declarado campeón de la Ligue 1 por decisión del gobierno francés
PSG fue declarado campeón de la Ligue 1 por decisión del gobierno francés | Fuente: AFP

A horas del reinicio de la Bundesliga y con casi todo listo para que las demás competiciones vuelvan a disputarse, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, concedió una entrevista a BeinSports donde fue cuestionado sobre la única de estas grandes ligas que no volverá: la Ligue 1.

El mandamás del fútbol en el viejo continente fue claro con su punto de vista. ''Mi opinión sobre cancelar la temporada en Francia no fue la ideal porque muchos han demostrado que pueden jugar, a excepción de algunos campeonatos. Para mí, esta decisión es prematura, pero depende del gobierno decir qué pueden hacer los clubes”, indicó Ceferin.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, admitió que fue prematuro acabar la temporada de la Ligue 1
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, admitió que fue prematuro acabar la temporada de la Ligue 1 | Fuente: AFP

“Respeto esta decisión, que no nos pidieron porque fue tomada por diferentes organismos en Francia. No veo por qué las autoridades francesas prohibirían un partido sin espectadores”, continuó detallando el presidente de UEFA sobre lo que sucedió con el torneo galo.

En Europa no solo está el caso de PSG siendo campeón sin terminar la liga. Bélgica decidió terminar su competición local dando como ganador al Brujas, mientras que Holanda también canceló su liga, pero dejó desierto el título de la Eredivisie.