Aleksander Ceferin
La UEFA asegura que se malinterpretaron las palabras de su presidente. | Fuente: EFE

La UEFA subrayó, a través de un comunicado de prensa, que el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, no ha dado fechas límite para terminar la Champions League y Europa League, en contra de lo que se había interpretado tras unas declaraciones suyas a la cadena alemana ZDF.

"El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada", dice el comunicado, el cual agrega que la UEFA está analizando desde el 17 de marzo junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas todas las opciones para completar la temporada. Los torneos de Europa se encuentran paralizados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública", aseguró el documento de la UEFA. "Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales", añadió el comunicado.

La mención de julio y agosto se había interpretado en algunos medios como si Ceferin considerase inviable terminar la temporada más tarde. Según el comunicado incluso se había dicho que el presidente fijaba el 3 de agosto como fecha límite en la que debía terminar la temporada. "Eso no es verdad", afirmó el comunicado de la UEFA. (Con información de EFE)