Ronald Koeman
Ronald Koeman pide ayuda para Lionel Messi. | Fuente: AFP

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, cree que Lionel Messi y el resto de los veteranos necesitan el apoyo de los demás futbolistas del plantel cuando el resultado es adverso ya sea en la LaLiga Santander y Champions League.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", señaló el DT azulgrana en conferencia de prensa.

Antes explicó que, a pesar de enfrentarse dos veces consecutivas al Sevilla, el sábado en Liga y el miércoles en Copa del Rey, no está de acuerdo en que sea una semana crucial porque todos los equipos juegan "partidos importantes y esta semana se enfrentan todos los equipos de arriba".

"Son dos partidos diferentes, mañana Liga, miércoles Cope. Intentar ganar los dos, sabemos que el resultado de Copa es 2-0 en contra y mañana seguir con nuestra racha, sumar puntos y presionar a los de arriba", agregó.

"Yo sé que ser entrenador del Barça siempre hay mucha presión, si no ganas, si pierdes el culpable es el entrenador. Acepto y asumo, llevo muchos años e intento hacer el maximo. Nunca pienso en perder, siempre pienso en ganar. No sé que puede pasar, hay tiempo de hablar del futuro, soy optimista", señaló sobre la presión de ser el entrenador de uno de los clubes más importantes del mundo.

Por otro lado, Koeman anunció que no votará en las elecciones a la presidencia del Barza del 7 de marzo porque no es "quien tiene que votar". Según él, debe "esperar y los socios deben decidir".


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.