Lionel Messi
Lionel Messi con Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona pagó caro su poca efectividad ante Cádiz. El equipo de Ronald Koeman no pudo aumentar el marcador, pese a su dominio, y empató 1-1 en el Camp Nou por la vigesimocuarta fecha de LaLiga.

Tras llega golpeado ante la derrota (1-4) ante PSG por la Champions League, Barcelona buscó un triunfo de cara a seguir a la caza del líder Atlético de Madrid y abrió el marcador a través del talento de Lionel Messi.

A los 32 minutos, Messi anotó de penal con una excelente definición luego que el árbitro sancionó el disparo de los doce pasos por una falta contra la 'joya' Pedri. Sin embargo, Barcelona no volvió a tener fortuna frente al arco visitante que planteó un rígido sistema defensivo.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé no lograrron hacer daño en ofensiva y Messi tampoco pudo mostrar su mejor versión. Así Cádiz aprovechó al máximo su gran oportunidad para igualar.

Clément Lenglet reiteró su bajo nivel y cometió un penal al infraccionar a un jugador de Cádiz. Álex Fernández no tuvo problemas y selló el inesperado 1-1 que es un duro golpe para Barcelona.

Con este resultado, Barza se mantiene con 47 puntos y se aleja de la cima del campeonato. El líder Atlético de Madrid lleva 55 unidades, mientras Real Madrid (52) se ubica en la segunda posición.

 

 

Gol de Lionel Messi | Fuente: MnbrMadrid

Barcelona vs. Cádiz EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann

Cádiz: Ledesma; Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; Salvi, Garrido, Jairo, Perea; Negredo y Sobrino.

Barcelona vs. Cádiz: minuto a minuto

No está en su mejor momento el Cádiz, pero aspirar a ganar al Barza por segunda vez en una misma temporada. En la élite, es motivación suficiente como para encontrar su mejor versión e intentar repetir aquel 2-1 de la primera vuelta en el Ramón de Carranza.

Aunque ahora se mide a un cuadro azulgrana que está mucho mejor que entonces, en cuanto a LaLiga se refiere. Los de Ronald Koeman vienen de encajar una dura derrota de 1-4 ante el PSG en el Camp Nou por la Champions League, calificado por el entrenador como “un baño de realidad”.

Pero, en la competición doméstica, acumulan siete victorias consecutivas y van a por la octava. Además, en el Camp Nou, vapulearon al Deportivo Alavés mostrando la mejor cara. Este Barcelona, no obstante, tiene altibajos constantes, tiene doble versión y el Cádiz ya sabe sacarle los colores.

En el conjunto local siguen sin disponer de Ronald Araújo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati, por lesión, aunque Koeman aseguró que Gerard Piqué, tras regresar como titular ante el PSG, está bien de su rodilla y apunta de nuevo a estar en el once inicial.

El tropiezo del Atlético frente a Levante le permite pensar en reducir diferencias con el líder de la clasificación, aunque su diferencia actual es todavía de nueve unidades.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc André Ter Stengen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie De Jong, Pedri, Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Martin Braithwaite.

Cádiz: Jeremías Ledesma; Issac Carcelén, Marcos Mauro, Pedro Alcalá, Alfonso Espino; Salvi, Fali, Jon Ander Garrido, Alberto Perea; Anthony Lozano, Álvaro Negredo.

Lionel Messi es el goleador de Barcelona en la temporada 2020-21 | Fuente: ESPN