Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

"La salida de Lionel Messi ha sido un poco traumática": presidente de LaLiga se manifestó por marcha de 'Leo'

Lionel Messi firmó un contrato de dos años en el PSG.
Lionel Messi firmó un contrato de dos años en el PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEPHANE DE SAKUTIN

Lionel Messi era una de las caras de LaLiga Santander. Tras jugar en Barcelona, 'Leo' salió de España por primera vez y firmó por PSG.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, opinó este jueves que la marcha de Lionel Messi del Barcelona al PSG y de la competición española ha sido "un poco traumática" e ironizó diciendo que el club catalán tiene "gente muy inteligente tomando decisiones y en las ultimas decisiones que están tomando se nota".

Tebas analizó el acuerdo "histórico y excepcional" logrado para su proyecto de la 'Liga Impulso' junto con el fondo de inversión internacional CVC para el que se han desmarcado Real Madrid, Barcelona (excuadro de Lionel Messi) y Athletic Club de Bilbao.

"Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo, pero tiene gente muy inteligente tomando decisiones y en las ultimas decisiones que están tomando se nota", ironizó el presidente de LaLiga, que lamentó la marcha de Messi del campeonato español.

Messi, con la cabeza puesta en el PSG

Tras enfrentarse en LaLiga, Lionel Messi tendrá como compañero a Sergio Ramos.
Tras enfrentarse en LaLiga, Lionel Messi tendrá como compañero a Sergio Ramos. | Fuente: PSG Inside

"No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial, aunque con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva", refirió en conferencia de prensa.

"Es evidente que siempre queremos tener a los mejores en la Liga española. Se fue Neymar, se fue Cristiano y ahora se ha ido 'Leo'. Ha sido una salida un poco traumática porque durante un mes todo iba bien y en una tarde se cae. Duele que se vaya Messi pero hemos trabajado mucho para que el valor de nuestros derechos no caiga", manifestó.

Asimismo, indicó que el club culé "no se quedó sin Lionel Messi por esto, lo vinculo a otros temas. El Barcelona tiene una deuda generada y pérdidas de la temporada pasada".

Por otra parte, el atacante argentino tuvo su primer entrenamiento en el PSG. Se pone a punto para estar a la par de sus compañeros debido a que no hizo pretemporada. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA