La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia le dio la bienvenida a Lionel Messi, quien firmó contrato con PSG hasta mediados de 2023.
Todo por 'Leo'. La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia celebró este miércoles el desembarco de Lionel Messi en el campeonato francés (fichaje por PSG), algo que esa entidad dijo que es "tan grandioso como irreal".
"Todo el mundo en Francia se felicita de la llegada del genio argentino, incluidos sus futuros adversarios. Lionel Messi en la Ligue 1 es un poco como si Leo DiCaprio firmara por dos temporadas de 'Plus Belle la vie'", señaló comparándolo con la incorporación de la estrella cinematográfica estadounidense en esa telenovela diaria gala.
Con Messi, según su comunicado, el fútbol francés entra en una "nueva dimensión en la que todos ganamos".
Messi, nueva máxima figura del PSG de Pochettino
"Empezando por los futbolistas que juegan en Francia, porque Messi se ha vuelto uno de los suyos y que tendrán la suerte y el honor de jugar con o contra una leyenda viva, que contribuye a que el fútbol siga siendo el deporte rey", añadió ese sindicato.
El delantero argentino, que ha fichado por dos temporadas con el PSG, más una opcional, "está desde hace tanto tiempo en lo alto de la pirámide por haber entendido que el talento crece a fuerza de trabajo y de perseverancia", añadió esa agrupación.
De otro lado, Lionel Messi tendrá su primer entrenamiento en el PSG este jueves. En Parque de los Príncipes lo han recibido con los brazos abiertos.
Es más, su esperado debut sería ante el Stade de Reims. El partido está agendado para el próximo 29 de agosto (tiene que entrar en ritmo ya que no hizo pretemporada). (Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre la relación entre hospitalizados por Covid-19 y la vacunación?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la realidad respecto a la condición de vacunadas o no de las personas con Covid-19 que han sido hospitalizadas o que fallecieron por la enfermedad. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 99% de los fallecidos por coronavirus no estaban vacunados.
Comparte esta noticia