Jorge Messi y Josep Bartomeu, presidente de Barcelona
Jorge Messi y Josep Bartomeu, presidente de Barcelona | Fuente: AFP

Fue el pasado martes 25 de agosto en que Lionel Messi envió un burofax a Barcelona para manifestarle su decisión de no continuar en el equipo, pese a que tiene aún un año más de contrato. Desde ahí, el caso tuvo una repercusión a nivel mundial y recién este miércoles, ocho días después, pudo concretarse una reunión entre ambas partes. Josep María Bartomeu, presidente de la institución, recibió a Jorge Messi, padre y representante del atacante.

Según señaló 'Sport', la cita entre Messi y Bartomeu concluyó sin un acuerdo para resolver el futuro del jugador de 32 años. El padre del capitán azulgrana llegó este miércoles a Cataluña y horas después llegó a las instalaciones del club. Tras una hora y medio reunido con el directivo máximo, no llegaron a un punto en común de acuerdo a las pretensiones de cada uno.

Bartomeu se mantuvo en la postura de convencer que Lionel debe permanecer en el equipo, resaltando su valor para el proyecto que iniciarán con Ronald Koeman. En medio de esto, el presidente del ‘Barza’ habría planteado la renovación de contrato por dos temporadas más, tal como lo tenía estipulado en julio pasado.

No obstante, el citado medio detalla que la intención de la famlia Messi no cambió y se solicitó la salida del ‘10’ con su carta de libertad alegando la cláusula que, expresan, se lo permitiría.

Sin apuntar a una misma dirección por el momento, el primer encuentro entre las partes desde que enviara Lionel Messi el burofax a Barcelona, termina en desacuerdo, por lo que el futuro del seis veces ganador del ‘Balón de Oro’ se mantiene en la incertidumbre.

Jorge Messi a su llegada a Barcelona | Fuente: El Chiringuito