Juventus tiene muy avanzadas las negociaciones con Luis Suárez, quien no está en la consideración de Ronald Koeman para seguir en Barcelona.
Luis Suárez se unió a Barcelona en 2014 y en la última temporada consiguió ser el tercer máximo goleador de la historia del club. Pese a su rendimiento, el nuevo entrenador, Ronald Koeman, le comunicó que no figura en sus planes aunque le quede un año más de contrato.
Con ello el nombre del uruguayo llegó al mercado de pases y Juventus figura como el equipo que tiene todo listo para concretar su llegada. Con Andrea Pirlo en la dirección técnica, buscan armar un poderoso ataque juntando al 'Pistolero' con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
De acuerdo al periodista Guillen Balague, Suárez y la 'Juve' ya lograron un acuerdo y se convertirá en nuevo elemento de la escuadra de Turín. El jugador les dio el 'Sí' y solo le resta que consiga desligarse del Barcelona, que ya no contará con él. La opción principal es conseguir una transferencia gratuita y de no lograrlo, tratar de negociar para una salida que favorezca a los italianos.
Según informó 'La Gazzetta dello Sport' el último jueves, existía una traba que podía traer abajo toda la operación. El delantero de 33 años jugaba en España como comunitario europeo, al estar casado con Sofía Balbi, quien tiene la ciudadanía italiano. Sin embargo, esto no podría aplicarse en caso llegue a la Serie A, ya que el trámite de visado es distinto. Para ello, tiene que superar un examen para obtener el pasaporte, de lo contrario la traba seguiría presente.
En el torneo italiano a cada club solo se le permite contar con tres extracomunitarios en su plantilla y Juventus ya tiene los cupos completos, por lo que Luis Suárez tendrá que cumplir con todos los requisitos si desea poner la '9' de la 'Vecchia Signora. No obstante, el club se hará cargo de eso y está cerca de poder tenerlo en su plantel.
Comparte esta noticia