Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Es eso o nada: la condición que Lionel Messi exige al Manchester City para cerrar su fichaje

Lionel Messi ganó un sextete con Pep Guardiola en 2009
Lionel Messi ganó un sextete con Pep Guardiola en 2009 | Fuente: EFE

El padre de Lionel Messi ya se puso en contacto con Manchester City y dio a conocer al club el pedido especial del delantero argentino.

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que quiere marcharse del equipo en el actual periodo de transferencias, activando así el mercado de fichajes con su nombre como deseo máximo de los clubes para concretar su incorporación, la que de por sí no es nada sencilla debido al alto salario que percibe el argentino.

Inter de Milán, Manchester City, PSG y Manchester United son los elencos con un gran respaldo económico para tentar la llegada del '10', pero él ya tendría decidido cuál sería su destino en caso logre concretar su salida del 'Barza'.

El acercamiento entre Messi y el City está en camino, del cual más detalles van surgiendo. Según informó 'RAC1', el futbolista ha puesto una condición principal para vestirse de celeste en las próximas temporadas. Leo habría solicitado al cuadro inglés la garantía de que Pep Guardiola seguirá como entrenador más allá de 2021 en el marco de las negociaciones que ya están en marcha entre su padre y los dirigentes del club inglés, entre ellos el director general Ferran Soriano.

Guardiola, quien ya dirigió a la 'Pulga' con éxito en Barcelona, tiene contrato con los 'citizens' por un año más, pero es el factor especial por lo que estaría apostando mudarse a Inglaterra.

El tiempo de renovación por el técnico es fundamental, ya que Lionel Messi habría recibido una oferta de contrato por tres temporadas, es decir hasta el 2023 y con la opción de percibir el mismo sueldo que actualmente en el 'Barza'.

Ya con 33 años, el argentino apunta a la recta final de su trayectoria buscando el más alto rendimiento junto al técnico con quien tocó la gloria entre 2008 y 2012.

Pep Guardiola dirigió a Messi en Barcelona hasta el 2012

Pep Guardiola dirigió a Messi en Barcelona hasta el 2012Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA