Lionel Messi ganó un sextete con Pep Guardiola en 2009
Lionel Messi ganó un sextete con Pep Guardiola en 2009 | Fuente: EFE

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que quiere marcharse del equipo en el actual periodo de transferencias, activando así el mercado de fichajes con su nombre como deseo máximo de los clubes para concretar su incorporación, la que de por sí no es nada sencilla debido al alto salario que percibe el argentino.

Inter de Milán, Manchester City, PSG y Manchester United son los elencos con un gran respaldo económico para tentar la llegada del '10', pero él ya tendría decidido cuál sería su destino en caso logre concretar su salida del 'Barza'.

El acercamiento entre Messi y el City está en camino, del cual más detalles van surgiendo. Según informó 'RAC1', el futbolista ha puesto una condición principal para vestirse de celeste en las próximas temporadas. Leo habría solicitado al cuadro inglés la garantía de que Pep Guardiola seguirá como entrenador más allá de 2021 en el marco de las negociaciones que ya están en marcha entre su padre y los dirigentes del club inglés, entre ellos el director general Ferran Soriano.

Guardiola, quien ya dirigió a la 'Pulga' con éxito en Barcelona, tiene contrato con los 'citizens' por un año más, pero es el factor especial por lo que estaría apostando mudarse a Inglaterra.

El tiempo de renovación por el técnico es fundamental, ya que Lionel Messi habría recibido una oferta de contrato por tres temporadas, es decir hasta el 2023 y con la opción de percibir el mismo sueldo que actualmente en el 'Barza'.

Ya con 33 años, el argentino apunta a la recta final de su trayectoria buscando el más alto rendimiento junto al técnico con quien tocó la gloria entre 2008 y 2012.

Pep Guardiola dirigió a Messi en Barcelona hasta el 2012
Pep Guardiola dirigió a Messi en Barcelona hasta el 2012 | Fuente: EFE