Lionel Messi se ampara en ese detalle para pedir su salida del Barcelona sin pagar los 700 millones de euros.
Lionel Messi se quiere marchar del Barcelona y para que no queden dudas da señales de su deseo. Este domingo, el argentino tenía que presentarse a las pruebas de PCR (descarte contra el COVIC-19) previo al inicio de los entrenamientos del cuadro azulgrana, pero -tal como lo adelantó, no lo hizo.
Tras este último suceso, LaLiga salió al frente para ponerse al lado de uno de sus socios. El organismo ha anunciado que el contrato del jugador está vigente y que “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado. ¿Cuál es el importe de la cláusula? Nada más y nada menos que 700 millones de euros.
Es precisamente los 700 millones de euros, el conflicto mayor en toda esta historia. En 2017, Lionel Messi extendió su vínculo con el Barcelona hasta junio 2021 y se fijó esa cantidad si el jugador decidía romper abruptamente su contrato.
Aunque en las últimas horas, el programa Larguero de Cadena Ser informó que tuvo acceso al contrato firmado entre Barcelona y Lionel Messi. En este documento hay un detalle no menor. El jugador amplió su vínculo por tres temporadas, con una opcional: la 2020/2021, que está por iniciarse. En este último año la obligación de pagar 700 millones de euros desaparece. Y, en la que la 'Pulga' estaría amparándose.
Pero hay más. Mister Chip compartió un video en el que aparece el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, confirma lo dicho por la prensa española. "Messi tiene un contrato de cuatro años y último año, la temporada 20/21, antes de iniciarla puede dejar el club. Es una decisión personal del jugador, para dejar de jugar al fútbol o jugar en otro club", dijo al canal oficial del Barza.
Comparte esta noticia