Liverpool fue campeón de la Premier League 2019-20
Liverpool fue campeón de la Premier League 2019-20 | Fuente: AFP

Jürgen Klopp es uno de los entrenadores más destacados de la actualidad, resaltando por su idea de juego y las obtenciones de la Champions League y Premier League en los dos últimos años. A punto de iniciar una nueva temporada en Inglaterra, el entrenador de Liverpool se refirió al comportamiento de los clubes en el mercado en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, donde señaló al Chelsea.

"No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas", dijo el alemán en entrevista con 'BBC Radio'.

El estratega hizo referencia a la inversión de Liverpool comparada a la del Chelsea, que para la actual temporada es uno de los que más invirtió en fichajes. Desde enero de este años, los 'blues' compraron a Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Kai Havertz (80 millones de euros más 20 millones en variables, siendo el más caro de su historia), gastando por ellos cerca de 230 millones de euros. Thiago Silva y Malang Sarr llegaron como agentes libres.

A diferencia de ellos, en las dos últimas temporadas los 'reds' invirtieron 23 millones de euros, invertidos en los pases de Kostas Tsimikas, Sepp van der Berg, Andy Lonergana y Takumi Minamino.

"Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos", afirmó Klopp.

Liverpool ganó la última Premier League con 18 puntos de ventaja sobre Manchester City y 33 respecto a Chelsea. En la nueva edición debutará contra Leeds United, este sábado en Anfield Road.