Leeds United fue campeón de la Championship 2019-20
Leeds United fue campeón de la Championship 2019-20 | Fuente: AFP

Trabajó toda la pretemporada con el equipo, pero no existía ningún pronunciamiento oficial sobre su futuro. Este ha sido resuelto y Marcelo Bielsa confirmó este jueves que continuará al mando del Leeds United en la campaña que marca su retorno a la Premier League.

"Estaré trabajando esta temporada en el Leeds United. Todo se ha solucionado y definitivamente me quedaré aquí esta campaña. El club, los aficionados y los jugadores se merecen jugar en la Premier League", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Bielsa llegó al equipo en 2018, por el que firmó por dos temporadas y la opción de continuar un tercer año. Luego de conseguir el título de la Championship 2019-20, el estratega rosarino había optado por reservar su decisión final, más allá de la conformación del plantel y el trabajo que realizó durante las últimas semanas.

Ahora, Leeds United debutará este sábado en la Premier League enfrentándose nada menos que al Liverpool de Jürgen Klopp, el vigente campeón del certamen.

"El Liverpool es un campeón con un estilo de juego muy consistente. Sin ninguna duda es uno de los mejores equipos del mundo. El trabajo que Klopp ha hecho en todos los sitios en los que ha estado le ha dado la oportunidad de brillar. Cualquier cosa que diga sería repetir las alabanzas que ya ha recibido", explicó Bielsa.

La nueva edición del fútbol inglés rompe fuegos desde el sábado 12 de setiembre, donde el partido destacado estará en Anfield Road (11:30 a.m. hora peruana) con el choque entre Liverpool y Leeds, el Klopp vs. Bielsa.

Marcelo Bielsa celebrando el título de la Championship 2019-20 con Leeds
Marcelo Bielsa celebrando el título de la Championship 2019-20 con Leeds | Fuente: AFP