LIVERPOOL-MAN CITY
Fabinho celebra después de abrir el marcador ante Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la Premier League al derrotar en Anfield al Manchester City por 3-1. Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, el equipo de Jürgen Klopp saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio elenco 'citizen'.

Dos tantos anotados por el brasileño Fabinho a los '6 y el egipcio Mohamed Salah a los '13, y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte a los '51, permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El Manchester City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos. Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red. Al Manchester City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el 'Kun' Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Pep Guardiola llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson. Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva al minuto 78.

(Con información de AFP)

Liverpool vs. Manchester City: alineaciones confirmadas


Liverpool: Alisson; Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Trent Alexander-Arnorl, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Jordan Hernderson, Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino.

Manchester City: Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Angeliño, Kevin de Bruyne, Rodrigo, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero.

Liverpool y Manchester City se enfrentarán por la fecha 12 de la Premier League.
Liverpool y Manchester City se enfrentarán por la fecha 12 de la Premier League. | Fuente: AFP

Liverpool vs. Manchester City se verán las caras por la fecha 12 de la Premier League. En el estadio de Anfield, los dirigidos por Jürgen Klopp y el cuadro 'citizen' se enfrentarán este domingo 10 de noviembre a las 11:30 de la mañana (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, el Liverpool es el líder de la Premier League pasadas las primeras once jornadas con 31 unidades y el único equipo que aún mantiene el invicto. El conjunto 'red' viene de derrotar por 2-1 al Genk a mitad de semana por la Champions League, donde en el Grupo D también son punteros con nueve puntos luego de las cuatro fechas iniciales.

Mientras tanto, el Manchester City es uno de los principales competidores del Liverpool por el título de la Premier League. Si bien en estos momentos se ubican en el cuarto lugar con 25 puntos y un partido menos, de obtener un triunfo en esta oportunidad superarían en la tabla de posiciones tanto al Leicester City como al Chelsea.

Liverpool vs. Manchester City: alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, James Milner; Georginio Wijnaldum, Fabinho, Naby Keïta; Mohamed Salah, Firmino, Sadio Mané.

Manchester City: Claudio Bravo; João Cancelo, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Raheem Sterling; Gabriel Jesus.