Diego Costa tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2021
Diego Costa tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2021 | Fuente: AFP

Atlético de Madrid demostró en su primer partido oficial de la temporada que realizó un importante movimiento en el mercado al fichar a Luis Suárez. Por quien es el tercer máximo anotador en la historia de Barcelona, acordó el pago de 6 millones de euros en variables y en su debut, con 20 minutos en cancha, marcó dos goles y dio una asistencia.

La relación del uruguayo con los 'colchoneros' empezó de la mejor manera, pero ello implicaría que quien quede de lado sea Diego Costa. El hispano-brasileño fue titular en la goleada 6-1 ante Granada y en el juego de este martes ante Huesca fue al banco de suplentes. Si bien el 'Cholo' Simeone dijo que podría usar a Suárez y Costa juntos, no sería una alternativa en el corto plazo, ya que la otra pieza fija es Joao Félix.

Así la situación para el 'Lagarto', tendría decidido cambiar de aires y ya manifestó que no pondría ninguna traba a las decisiones que tome el Atlético en su caso, con quienes tiene un año más de contrato. Todavía quedan cinco días en el mercado de pases y mientras su agente Jorge Mendes estudia las posibilidades, una oferta concreta llegaría desde Francia.

Según 'AS', el PSG piensa en su incorporación para ser una alternativa al puesto de centrodelantero, que por ahora tiene solo con Mauro Icardi. Antes de ello, los franceses deberían dar salida a un jugador de su plantel para reducir la masa salarial.

En Atlético de Madrid no quieren perder una carta de ataque, por lo que ante una eventual salida de Costa, sumarían otro elemento. Entre las opciones figura Edinson Cavani, un '9' al que antes ya quisieron y quien es agente libre.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️🙏🏽🙌🏽

Una publicación compartida por Diego Costa (@diego.costa) el