Luis Suárez
Luis Suárez ante Huesca. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid trasladó a la nueva temporada sus dificultades como visitante de los dos cursos más recientes, con un empate y un frenazo indudable en Huesca (0-0), donde la ambición del equipo rojiblanco en la segunda parte, cuando fue por el partido, no tuvo la pegada suficiente para ganar.

Ni con Luis Suárez, que perdió un duelo individual con Andrés Fernández en su única ocasión del partido, al borde de la hora del encuentro; ni con Joao Félix, que lo intentó varias veces, la última al borde del final con una solvente parada de Andrés Fernández; ni con Koke Resurrección, cuyo remate lo salvó la defensa contraria; ni con Felipe Monteiro, con un cabezazo que se marchó fuera del marco.

Todas las ocasiones las concentró en el segundo tiempo. También tuvo alguna oportunidad el Huesca, cuyo buen rendimiento defensivo y contragolpe complicó durante muchos momentos al Atlético, que en el tramo final logró encerrar a su oponente, pero no batirlo (0-0).

Con este resultado, el equipo 'colchonero' sumó cuatro puntos en el certamen español y en la próxima jornada recibirá a Villarreal. La cita se desarrollará el 3 de octubre desde las 10 de la mañana (hora peruana), en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid vs. Huesca, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Huesca: Andrés Fernández; Javi Galán, Dimitrios Siovas, Jorge Pulido, Pedro López; Mikel Rico, Pedro Mosquera, Jaime Seoane, DAvid Ferreiro, Borja García; Shinji Okazaki.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Vitolo, Thomas Partey, Saúl Ñiguez, Marcos Llorente; Joao Félix, Luis Suárez.

Atlético de Madrid vs. Huesca, EN VIVO: minuto a minuto

LA PREVIA

La posible titularidad de Luis Suárez centrará la atención en la nueva presentación de los ‘colchoneros’ ante un recién ascendido, que sigue persiguiendo su primera victoria.

El estreno oficial del curso del Atlético fue por todo lo alto, con una goleada al entonces líder Granada y su reciente fichaje como el abanderado, que apenas necesitó 20 minutos para anotar dos goles y repartir una asistencia en su debut.

El estruendoso comienzo de Suárez contrastó con las palabras de Diego Costa, quien a pesar de abrir el marcador ante el Granada no escondió las dudas sobre su continuidad. El ‘Lagarto’ se puso a disposición del club y al día siguiente encontró el respaldo del presidente Enrique Cerezo, que mostró su deseo de que no se vaya.

"Cuando habla el presidente todos detrás él, así que arriba con lo que presidente comentó", añadió Diego Simeone antes de viajar a Huesca, dejando claro que tampoco quiere perder a Costa y de que dispone de un trío de delanteros muy peligroso con Joao Félix.

Parece clara la titularidad del portugués y la duda quién será su acompañante en ataque. El 'Cholo' ya ha dicho que los dos arietes pueden jugar juntos, pero en principio será difícil que lo hagan esta temporada debido a sus perfiles similares.

ALINEACIONES PROBABLES:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Javi Galán; Pedro Mosquera, Jaime Seoane, Juan Carlos; Rafa Mir, Shinji Okazaki, David Ferreiro.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kiera Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renán Lodi; Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurreción; Joao Félix, Luis Suárez.