Manchester City es el líder indiscutible de la Premier League. | Fuente: Manchester City

Manchester City sigue imparable en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola goleó este miércoles al Swansea y se afianzó en el primer lugar. De paso, los 'Citizens' lograron un apropiarse de un récord de victorias en el fútbol inglés.

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron de visita 4-0 al colero Swansea. David Silva (27', 52'), Kevin De  Bruyne (34') y Sergio Agüero (85') fueron los autores de los goles.  El resultado los pone primeros con 49 unidades, 11 más que el Manchester United que marcha segunda.

El equipo está en su mejor nivel, al punto que ha logrado 15 victorias consecutivas, un récord en la Premier League. En las 17 fechas disputadas, el Manchester City consiguió 16 triunfos y apenas un empate. Hasta ahora no ha perdido.

La mano del técnico

Por otro lado, Pep Guardiola también logró un récord personal. El DT español tiene la marca histórica de victorias consecutivas en todas las ligas en las que ha dirigido: 16 con Barcelona (España), 19 con el Bayern Munich (Alemania) y 15 con el Manchester City (Inglaterra).

Pep Guardiola dirige al Manchester City desde febrero de 2016. | Fuente: Manchester City
Manchester City también avanzó a los octavos de final de la Champions League. Se enfrentará al Basilea. | Fuente: Manchester City
¿Qué opinas?