El Feyenoord de Holanda no ha logrado puntos y está eliminado en la fase de grupos. | Fuente: Fox Sports

Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, encaminó a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y certificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final de la Champions League como primero del Grupo F.

El conjunto inglés, que ya había logrado el billete a la siguiente ronda el mes pasado en Nápoles, buscaba una nueva victoria ante el rival más endeble del grupo, un Feyenoord al que goleó por 0-4 en la ida y que sus remotas opciones de llegar a la Europa league pasaban por llevarse los tres puntos del Etihad Stadium.

Renato Tapia arrancó como titular y cumplió una destacada labor, aunque su equipo no pudo conseguir el resultado esperado.  Cuando todo apuntaba al 0-0 final, Sterling, en la mejor jugada del partido, logró encontrar el camino al gol después de una magnífica triangulación con Gündogan al borde del área y tras picar el balón ante la salida de Jones.

Líderes y favoritos

El Manchester City logró su quinta victoria y accedió a octavos de final de la Champions League por la puerta grande, como primeros de grupo, con pleno de triunfos y 13 goles a favor y sólo 3 en contra. (Con información de EFE)

Renato Tapia se midió ante delanteros de categoría como Sergio Agüero.
Renato Tapia se midió ante delanteros de categoría como Sergio Agüero. | Fuente: AFP
El Feyenoord no ha sumado punto alguno y ya no tiene ninguna oportunidad de acceder a la Europa League.
El Feyenoord no ha sumado punto alguno y ya no tiene ninguna oportunidad de acceder a la Europa League. | Fuente: AFP

La fase de grupos de la Champions League empieza a terminar. Este martes el Manchester City de Inglaterra recibe al Feyenoord holandés (equipo de Renato Tapia) por la penúltima jornada en el Etihad Stadium. El partido será jugado desde las 2:45 p.m. (hora peruana) y RPP brindará el relato radial y online.

Así llega el Manchester City. Mantiene una racha ganadora imparable al haber vencido en sus últimos 16 partidos. El duelo ante el Feyenoord de Tapia será el quinto que disputa en la actual temporada de la Champions League. Hasta ahora ganó los otros cuatro. Además es el líder en la tabla de la Premier League con 34 puntos de 36 posibles.

¿Y el Feyenoord? El vigente campeón de la Eredivisie de Holanda no es el más regular y constante en las últimas fechas. De sus últimos cinco compromisos ganó uno, empató tres y perdió otro. Otro dato en contra es que en la Champions League ha perdido sus últimos once encuentros.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Mangala, Danilo; Touré, Gundogan, Foden; Brahim, Bernardo Silva; Sergio Agüero.

Feyenoord: Jones; Diks, Van Beck, ST. Juste, Haps; Vilhena, Renato Tapia, Toornstra; Berghuis, Boetius, Jorgensen.

Manchester City ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League.
Manchester City ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League. | Fuente: AFP
Renato Tapia viajó con el plantel del Feyenoord a Inglaterra.
Renato Tapia viajó con el plantel del Feyenoord a Inglaterra. | Fuente: Feyenoord