Pep Guardiola contó las diferencias entre las ligas en donde dirigió

El técnico español entrenó en la Premier League (Manchester City), La Liga española (Barcelona) y la Bundesliga (Bayern Munich).
Josep Guardiola no ganó ningún título en la temporada 2016/2017 como DT del Manchester City. | Fuente: AFP

El Pep Guardiola confesó este jueves qué diferencia ha observado en las tres ligas de fútbol en donde dirigió. El técnico español tuvo etapas en tres clubes: Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania) y su actual club, el Manchester City (Inglaterra). Sin embargo, ninguna de ellas se refiere a los jugadores o estilos tácticos.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son la formas de arbitrar. No estoy diciendo que sea mejor o peor, pero si que la forma es completamente distinta", expresó el DT de 46 años a los medios locales.

"Al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e inclusive en Múnich. En la semana no ves a muchos periodistas. Te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar", dijo el Pep Guardiola.

Guardiola cumplió un año como director técnico del Manchester City. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE
Guardiola ganó todas las copas posibles dirigiendo al Barcelona de España entre 2008 y 2012. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?