Video: Josep Guardiola defendió al chileno Claudio Bravo

Claudio Bravo fue temerario con la pelota en los pies y tuvo muchos errores con los balones aéreos. Pese a esto, Josep Guardiola se mostró feliz con el accionar del chileno.
Claudio Bravo llegó al Manchester City por pedido expreso de Josep Guardiola. | Fuente: www.HooFoot.com

Tras la victoria por 2-1 sobre el Manchester United, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, salió a defender al golero de su equipo el chileno Claudio Bravo, tras los errores que este cometió en el partido por la fecha 4 de la Premier League.

Respaldo total. El ‘Pep’ se mostró maravillado con el desempeño de su dirigido, quien llegó esta temporada proveniente del Barcelona. “Fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gustan los arqueros que juegan. Tras el gol del United, siguió jugando de la misma manera. Eso quiere decir mucho”, precisó el español.

En algunos pasajes del partido, Bravo (33 años) fue muy temerario al salir jugando con los pies ante la presión de los rivales y especialmente sufrió mucho en los balones aéreos, lo que generó el descuento de Zlatan Ibrahimovic. Pese a esto, Guardiola también defendió la táctica que empleó su equipo.

“Sí, puede ser algo demasiado arriesgado. Si pierdes el balón, ellos marcarán, pero controlarás el partido. Hasta mi último día en Inglaterra intentaré jugar con el balón el máximo posible”, manifestó.

Claudio Bravo debutó en el fútbol profesional con 19 años, defendiendo la camiseta de Colo Colo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?