Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Entre lágrimas y con vuelta olímpica incluida, Marcelo Martins se retiró oficialmente del fútbol [VIDEO]

Marcelo Martins Moreno se despidió del fútbol profesional.
Marcelo Martins Moreno se despidió del fútbol profesional. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Edmundo

Marcelo Martins Moreno jugó en tres etapas en Cruzeiro. Es el extranjero con más goles en el club brasileño.

Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la Selección de Bolivia, se despidió este domingo del fútbol profesional en un acto celebrado en el Mineirao, donde cientos hinchas le dieron el último adiós.  

El homenaje de despedida fue realizado por Cruzeiro, club que lo fichó en tres diferentes etapas y donde es considerado ídolo, pues es el extranjero que más goles tiene en el club (54 en 147 partidos).

El boliviano, que le lanzó a los hinchas varios uniformes del Cruzeiro mientras le daba la vuelta al estadio, lloró en diferentes momentos de la fiesta en que los hinchas lo despidieron.

"Todas las emociones que tuve aquí en el Mineirao permanecerán para siempre. Muchas gracias a todos. Ustedes quedarán por siempre en mi memoria", afirmó el exdelantero, que acudió a la despedida vestido con el uniforme completo del Cruzeiro.

Tras concluir la vuelta olímpica, el boliviano atravesó la cancha con una de las zapatillas al hombro para colgarla en uno de los travesaños del Mineirao como forma de simbolizar su despedida, acto que en Brasil es conocido como "colgar los botines".

En el homenaje, al que acudieron algunos de los compañeros del club, agradeció al presidente y propietario de la entidad, el campeón mundial Ronaldo Nazario, por organizar el acto. El exatacante -además- recibió una placa en la que el Cruzeiro le agradeció sus servicios.

"El Cruzeiro agradece por tu grandiosa contribución a las páginas heroicas e inmortales del 'Mayor de Minas' dentro y fuera de la cancha, junto a tu extensa y gloriosa carrera, en este momento que finalizas tu bella jornada deportiva", finalizó.

Marcelo Martins se despidió del fútbol profesional. | Fuente: @Cruzeiro

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Marcelo Martins Moreno y sus etapas en Cruzeiro

Martins Moreno nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

Empezó su carrera como profesional en el año 2007, con la camiseta de Cruzeiro, tras haberse formado en Vitória. Un año después, fue transferido al Shakhtar. En su segunda etapa en el conjunto azul, integró el equipo que conquistó el Campeonato Brasileño de 2014.

El 'Matador' disputó 106 partidos con la Selección de Bolivia. En el 2020, se convirtió en su máximo goleador y anunció su retiro el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Cerro Porteño, Independiente del Valle, Gremio y Flamengo. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA