El mediocampista de 22 años permaneció en coma durante más de un mes luego del grave accidente, ocurrido el 7 de octubre, que también cobró la vida de otras dos personas.
El futbolista ecuatoriano Marco Angulo falleció la noche del último lunes tras permanecer en coma por 35 días, luego de haber sufrido un grave accidente de tránsito que también cobró la vida de otras dos personas.
Liga de Quito, club en el que militaba el mediocampista de 22 años, al igual que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dieron a conocer la trágica noticia.
"Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia y seres queridos", indicó el cuadro capitalino en sus redes sociales.
El pasado 7 de octubre, Angulo se encontraba a bordo de un vehículo que conducía su hermana y en el que iban, además de Angulo, tres personas. El auto se estrelló contra unas vallas de protección en la autopista Rumiñahui, en Quito, provocando la muerte en el acto de los también futbolistas Roberto Cabezas y Víctor Charcopa.
Por su parte, Angulo fue trasladado a una clínica local en estado crítico y debió ser sometido a diferentes intervenciones, tras lo cual permaneció internado. Lamentablemente, no pudo recuperarse de sus lesiones y se confirmó su deceso este 11 de noviembre.
"Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos", comunicó la FEF.
La carrera de Marco Angulo
Angulo se formó en las divisiones menores del club Independiente del Valle y debutó con el primer equipo en 2021, año en el que se consagraría campeón de la Serie A ecuatoriana.
En la temporada siguiente, marcaría su primer gol con la camiseta del cuadro 'negriazul' y obtendría con ellos la Copa Sudamericana, venciendo en la final a São Paulo.
A finales de 2022, se anunció su traspaso al FC Cincinnati de la Major League Soccer, pero a inicios de 2024 retornó al fútbol de su país para jugar en LDU, con quien disputó la Copa Libertadores esta temporada, enfrentando a Universitario de Deportes en la fase de grupos.
A nivel selección, fue parte de las categorías juveniles de Ecuador y en 2019 jugó el Sudamericano Sub-17 que se desarrolló en el Perú, así como el mundial de la categoría disputado en Brasil. Su debut con la 'Tri' absoluta se dio en noviembre de 2022, en un amistoso contra Irak.
Te recomendamos
Comparte esta noticia