Edison Flores y Raúl Ruidíaz jugaron en el Monarcas Morelia antes de ser trasferidos a la MLS.
El club mexicano de fútbol Monarcas Morelia hizo oficial este martes su traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para competir en esa localidad a partir del torneo Apertura-2020.
"A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa", anunció el club Monarcas Morelia en un comunicado. "Vamos con la ilusión de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad".
El Atlético Morelia llegó a la primera división mexicana en 1957. Descendió en 1968. Regresó en 1981 y desde entonces había permanecido en el máximo circuito en esta localidad en el estado de Michoacán (poniente de México).
Durante su estancia en primera división, el club moreliano ganó una liga (Invierno-2000), una copa (Apertura-2013) y una supercopa (2013-14).
"Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", apuntó el club en el comunicado.
Asimismo, en su mensaje informativo, el club moreliano subrayó que su mudanza a Mazatlán será un hecho memorable para el estado de Sinaloa (norponiente).
"Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos más importantes de Latinoamérica (situado en el Pacífico mexicano)".
Respecto al anuncio de esta mudanza, la Liga MX (primera división) apuntó que cuenta con "toda la documentación correspondiente que establece el reglamento" para efectuar cambios de nombre y sede.
La Liga MX turnará esta documentación a su Asamblea General para oficializar los cambios solicitados.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia