MONARCAS MORELIA
Raúl Ruidíaz y Ángel Comizzo en el once histórico de Monarcas Morelia | Fuente: EFE/Mediotiempo

El Monarcas Morelia del fútbol mexicano anunció su mudanza a la ciudad de Mazatlán, pacífico del país, donde por primera vez habrá un equipo de Primera División. Y, en medio de ese cambio de sede el portal Mediotiempo eligió el "once histórico" del equipo y en el aparece el peruano Raúl Ruidíaz y el extécnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo

El once está compuesto por Angel Comizzo; Heriberto Ramón Morales, Pedro Osorio, Darío Franco, Carlos Adrián Morales, Mario Juárez, Jorge Almirón, José Antonio Noriega, Marco Antonio Figueroa, Alex Fernandes, Raúl Ruidíaz.

El Morelia cuenta con una historia en Primera División desde 1957. Su primera incursión en el máximo circuito duró hasta 1968 cuando regresó a la segunda división sin ganar títulos.

Después de 13 años el Morelia regresó a primera para ya no bajar. En 1996 fue comprado por el actual dueño, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México.

Con Salinas al frente, el equipo cambió de nombre a Monarcas Morelia en 1999 y un año después ganó su único título en primera división en una final ante el Toluca.

Por el equipo han figurado nombres como Antonio Carbajal, primer mexicano con cinco mundiales en su haber, el uruguayo Carlos Miloc y el chileno Marco Antonio Figueroa, máximo anotador de la institución.

En tanto, el peruano Raúl Ruidíaz se convirtió en 2016 en el primer jugador con los colores del club en quedar como máximo goleador de la liga mexicana.