Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

#BlackOutTuesday: Jugadores de la Selección Peruana se unen a las protestas por la muerte de George Floyd

Jugadores peruanos se unen a las protestas contra el racismo
Jugadores peruanos se unen a las protestas contra el racismo | Fuente: Selección Peruana

Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano se unieron a la campaña contra el racismo y la violencia policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

#BlackOutTuesday ("Martes de apagón") y #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) son los hashtags que dominaron las redes sociales en apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd, bajo custodia policial, y contra el racismo.

Los jugadores de las Selección Peruana, que viven en Estados Unidos, como Edison Flores y Raúl Ruidíaz publicaron en su cuenta de Instagram una imagen en negro como muestra de rechazo a lo que ocurrió con George Floyd a manos de tres policías en Minneapolis.

Pero no fueron los únicos. También nos encontramos con Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Yordy Reyna, Gabriel Costa. 

Una jornada de paro iniciada este martes por la industria musical en solidaridad con las protestas antirracistas se convirtió en un fenómeno de redes sociales con millones de publicaciones de imágenes en negro acompañadas de mensajes de reivindicación o duelo y las etiquetas de la campaña, #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday.

Video recomendado

Tags

Más sobre Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA