Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Palmeiras va por el sueño: pone rumbo al Mundial de Clubes 2022, esperanzado en dar el golpe en Emiratos Árabes

Palmeiras podría jugar ante Chelsea en el Mundial de Clubes.
Palmeiras podría jugar ante Chelsea en el Mundial de Clubes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Palmeiras tiene en fe en hacer historia en el Mundial de Clubes. El 'verdao' va con el cartel de campeón de la Copa Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, viajó este miércoles con 27 jugadores a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará el Mundial de Clubes, en la búsqueda del anhelado título orbital que le ha sido esquivo en su historia.

Antes de embarcar con destino a Abu Dhabi, el "Verdao" de Sao Paulo, como se le conoce al Palmeiras, recibió un "baño de masas" con centenas de hinchas que en clima de euforia lo arroparon desde la salida del último entrenamiento, en su sede deportiva del barrio Barra Funda, hasta el aeropuerto internacional de Cumbica, en el vecino municipio de Guarulhos y que opera para la capital paulista. Van por el sueño al Mundial de Clubes 2022.

El técnico Abel Ferreira incorporó de última hora a los juveniles Vanderlán, lateral, y Giovani, enganche, para sustituir al uruguayo Joaquín Piquerez y al atacante Gabriel Verón, que dieron positivo para Covid-19 antes del partido del Palmeiras disputado el martes por el Campeonato Paulista.

El Mundial de Clubes, el sueño del Palmeiras este 2022

Ambos juveniles salieron campeones en enero de la Copa Sao Paulo, el torneo para jugadores menores de 20 años más importante del país, y de inmediato pasaron a integrar la plantilla profesional.

Sin embargo, el cuerpo médico del Palmeiras acompañará la cuarentena obligatoria de Piquerez y Verón y su presencia para una eventual final en el Mundial de Clubes, en caso de superar la semifinal, no está descartada.

El conjunto verde del Palmeiras enfrentará el 8 de febrero al vencedor del duelo entre el Monterrey de México y el Al Ahly egipcio, campeón de África.

No obstante, antes del partido semifinal, Ferreira deberá informar a la FIFA la plantilla definitiva de 23 jugadores que disputarán el Mundial.

El martes, el Palmeiras venció por 1-0 al Agua Santa de Diadema con un solitario gol de Dudú, en partido por el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA