Mundial de Clubes
Mundial de Clubes | Fuente: @AFP

La FIFA confirmó este viernes que el Auckland City FC de Nueva Zelanda renunció a participar en el próximo Mundial de Clubes 2022 debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19 impuestas en el país oceánico.

“A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19 y la reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo", informó el ente rector del fútbol mundial.

De esta manera, Auckland City no se presentará para el Mundial de Clubes por segunda ocasión consecutiva. Esta edición se desarrollará del 3 al 12 de febrero del próximo año en Emiratos Arabes Unidos. Su lugar será ocupado por el AS Pirae de Tahití, conjunto multicampeón de la primera división de fútbol de la Polinesia Francesa.

El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición.

¿Qué equipos participarán en el Mundial de Clubes 2022?

Son en total siete clubes lo que participarán en el Mundial de Clubes: Chelsea (Inglaterra), Monterrey (México), Palmeiras (Brasil), AS Pirae (Tahití), Al Ahly (Egipto), Al Jazira (Emirato Árabes Unidos) y Al Hilal (Arabia Saudita).

Este último club es el equipo al cual pertenece André Carrillo, que conocerá a su rival para los cuartos de final del certamen del duelo entre del Al Jazira y AS Pirae, cotejo programado para el jueves 3 de febrero.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?