El futbolista brasileño aparece en una publicidad en la que reconoce sus “exageraciones”, pero asegura que también “sufre”. La recepción entre la prensa y en las redes sociales no ha sido buena.
Neymar volvió a ser fuertemente criticado por los medios de comunicación y parte de la opinión pública de su país, tras protagonizar un anuncio publicitario en el que admite sus "exageraciones" y se presenta como un "nuevo hombre". En un editorial publicado el lunes en su versión en línea, el diario O Globo considera que el joven delantero se "ha vuelto a disparar a sí mismo en el pie", con este comercial de hojas de afeitar que colgó el domingo en las redes sociales.
En la publicidad, el jugador más caro de la historia aparece en primer plano, en blanco y negro, confesando que a veces exageró en sus espectaculares y criticadas caídas durante el Mundial de Rusia 2018, pero que su caída fue mucho más allá del terreno de juego y de la eliminación de la Seleçao en cuartos de final. "Pueden pensar que exagero y, a veces, es verdad que exagero, pero la verdad es que sufro dentro del campo. Ahora, realmente, no se imaginan lo que paso fuera de él", dice la estrella del PSG francés frente a los críticos que le acusan de haber simulado faltas.
Respuestas negativas
Sin embargo, los comentarios a la publicación de Neymar en redes sociales revelan que la mayoría todavía cuestiona su sinceridad. "Incluso yo que soy fan desde el principio no me trago este texto que ni siquiera escribió él mismo", dice por ejemplo @guilhermec021. "Después de estas palabras 'sinceras' escritas por el redactor de la agencia de publicidad @GilletteBR y leídas por @neymarjr, he tomado una decisión: me voy a dejar crecer la barba", prometió @eduardobarao.
"El 'niño Ney' da un paso adelante en su transformación completa en un producto y dos pasos atrás en su camino de la infancia a la adultez", resume el editorial de O Globo. La web brasileña Meio e Mensagem, especializada en publicidad, considera que Gillette "asumió un riesgo" con este video y comparó la situación de Neymar con la del golfista Tiger Woods, quien tras un escándalo sexual en 2010 perdió el apoyo de muchos patrocinadores, aunque otros siguieron respaldándolo.
El exdelantero del Barcelona ya fue fuertemente criticado el sábado por una foto que circula en las redes sociales en la que aparece junto a Julio Cocielo, un joven humorista que motivó un escándalo con una broma racista sobre el delantero francés Kylian Mbappé, campeón del Mundo en Rusia. Durante el Mundial, el comediante dijo en Twitter que Mbappé, compañero de ‘Ney’ en el PSG, podría ser un especialista "en robo de carteras en la playa" gracias a su velocidad.
AFP
Comparte esta noticia