Patrocinan:

Revelan la charla entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli tras caer con Croacia en Rusia 2018

Ariel Senosiain, periodista que siguió a la Selección de Argentina en Rusia 2018, reveló en su libro un tenso episodio que se vivió en la concentración albiceleste entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli después de caer goleado ante Croacia.

Lionel Messi junto a Jorge Sampaoli en el partido ante Nigeria por la fase de grupos de Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Selección de Argentina no vivió una de sus mejores experiencias en Rusia 2018. El combinado albiceleste se despidió de la Copa del Mundo cayendo con Francia en octavos de final dejando una opaca imagen.

Tanto en el campo de juego como en la interna no se vio, ni se percibió a un equipo bien armado. Tal como lo revela Ariel Senosiain, periodista que acompañó al cuadro argentino en su aventura mundialista, acaba de revelar un tenso episodio que se vivió en la concentración.

Tras la goleada sufrida ante Croacia por 3-0, Lionel Messi tuvo una fuerte discusión con Jorge Sampaoli señala Senosiain en su libro El Mundial es historias… crónicas de ayer. El futbolista del Barcelona, acompañado de Javier Mascherano, increpó al entrenador sobre su mal manejo de grupo y los malos resultados que aquejaban al seleccionado albiceleste.

“No nos llega lo que dices. Ya no confiamos en ti. Queremos tener opinión”, le dijeron los futbolistas al ‘Hombrecito’ que replicó diciendo “¿Opinión en qué?”; a lo que Messi respondió “En todo”.

Posteriormente, Sampaoli le contestó: “¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos? Ahí fue cuando Lionel Messi le apuntó: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Dime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

Todo este momento se vivió delante de los 23 futbolistas, los 3 integrantes del comando técnico y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien solo atinó a decirle a Sampaoli que “tenía que ceder”.

Luego de esa reunión, se logró a llegar a un consenso. El estratega se calmó e intercambio ideas con los jugadores.

Por otro lado, Sebastián Beccacece, asistente de Sampaoli en Rusia 2018, estuvo cerca de renunciar, pero que al final no se dio por un pedido del ‘Chiqui’ Tapia, relató Senosiain. Un real cataclismo fue el vestuario de Argentina cuyo final fue la prematura eliminación del Mundial.

Lionel Messi marcó un gol en Rusia 2018. | Fuente: EFE
La Selección de Argentina cayó goleado con Croacia. | Fuente: EFE
0 Comentarios