Santos Laguna empató ante América y se metió en la final de la Liga MX

Los 'Verdiblancos' fueron superiores a su rival en los dos partidos. Este domingo consiguieron un empate de visita y confirmaron su lugar en la final.
Santos Laguna ahora se medirá ante el Toluca en la final por el título de la Liga MX. | Fuente: EFE

El Santos Laguna sacó un empate 2-2 en casa de las Águilas del América y se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX al ganar la serie de semifinales por 6-3.

El uruguayo Jonathan Rodríguez (41') y el mexicano Jesús Isijara (85') marcaron para el Santos, mientras el paraguayo Cecilio Rodríguez (11' y 23') anotó por las Águilas del DT mexicano Miguel Herrera. El duelo de ida acabó 4-1 a favor de los 'Verdiblancos'.

Santos Laguna disputará el título ante el Toluca que le ganó hoy 4-1 al Tijuana con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe y otro gol del argentino Pablo Barrientos, en tanto Luis Chávez descontó por los Xolos.

Dato

El partido de ida de la final será el jueves en casa del Santos Laguna y el de vuelta el domingo en el estadio del Toluca.EFE

Uno va por la hazaña, mientras que el otro buscará cuidar su ventaja. América recibe al Santos Laguna por las semifinales de la Liga MX, un duelo que parece definido por el resultado que cosecharon los 'Verdiblancos' en la ida. Sin embargo, una remontada no es imposible para las 'Águilas' que contarán con el apoyo de afición.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 7:00 p.m. en el Estadio Azteca. El arbitrajeestra a cargo de Fernando Guerrero. Los anales encargados de televisar el cotejo serán Televisa y Univisión Deportes, además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

¿Cómo llega América? El equipo de Miguel Herrera llega golpeado por la contundente goleada sufrida en la ida. "Nosotros venimos golpeados, nos tenemos que levantar porque esto no ha acabado, son 9o minutos los que faltan y tenemos que tratar de hacer lo imposible", dijo el DT de las 'Águilas'.

¿Y cómo llega Santos Laguna? Los 'Verdiblancos' no se confían por el  4-1 logrado como locales. El argentino Julio Furch es una de las principales figuras del equipo y viene de marcar un doblete en el partido pasado.  El DT Robert Siboldi dejó claro que el objetivo de su equipo será salir a ganar al Estadio Azteca.

Probables alineaciones:

América: Agustín Marchesin, Carlos Vargas, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Cecilio Rodríguez, Jérémy Ménez, Alex Ibarra Mina, Oribe Peralta.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Isvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Javier Cortés, Julio Furch y Jorge Tavares.

Julio Furch es la principal carta de gol de Santos Laguna. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?