Real Madrid
El primer duelo entre ambos en esta liga española terminó 3-1 a favor del Madrid. | Fuente: AFP

Colocar una oncena llena de futbolistas que son habituales suplentes casi le termina pasando factura a Zinedine Zidane. Pensando en el duelo de vuelta ante el Bayern Munich por las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid salió con un equipo repleto de futbolistas que han tenido poca continuidad a lo largo de la temporada y aún así venció por 2-1 al Leganés en condición de local. Sin embargo, la 'Casa Blanca' sufrió graves riesgos en su intención de mantener la ventaja y estuvo muy cerca de ceder un empate.

Con la presencia en cancha de jugadores como Kiko Casilla, Achraf Hakimi, Marcos Llorente y Borja Mayoral, la entidad madrileña mostró más dudas que certezas a pesar de encontrarse jugando de local. Las proyecciones de Hakimi y las combinaciones que tenía con Gareth Bale era lo mejor que mostraba el conjunto local, frente a un Leganés que en ningún tuvo la intención de tirarse atrás ni de hacer honor a su etiqueta de equipo inferior o visitante.

El Madrid halló la manera de abrir la cuenta en el marcador rápidamente a través de una tijera de Bale al minuto 8. El galés, que no le dio del todo bien a la pelota, pudo superar la valla resguardada por Iván Cuéllar y así dar el primer grito de gol de la velada. La ventaja temprana le brindó mayor seguridad al equipo merengue, que sufría en defensa con las limitaciones de Theo Hernández, la inexperiencia de Jesús Vallejo y la improvisación de Casemiro, que sorpresivamente disputó los 90 minutos.

 

Sobre el final de la etapa inicial, Borja Mayoral se encargó de marcar el segundo tanto del Madrid a los '45 con la incertidumbre de no saber si celebrar o no. Inicialmente, se había anulado el gol por encontrarse en una supuesta posición adelantada al haber recepcionado un pivoteo de un atacante local tras un centro de Mateo Kovacic. Sin embargo, finalmente el árbitro identificó de manera correcta que había sido un defensor del Leganés el que había conectado el balón de cabeza y convalidó la anotación.

En el periodo de complementario, los dirigidos por Asier Garitano salió con todo y la 'Casa Blanca' lo sufrió. Apelando al desequilibrio de Nordin Amrabat, llegaron en repetidas ocasiones con peligro al pórtico de Kiko Casilla e, incluso, encontraron el descuento al minuto 66 gracias al volante Darko Brasanac. El serbio ocupó bien un espacio dejado en el área por la zaga madrileña y conectó en un primer toque un centro por derecha de Amrabat.

La escuadra de los 'Pepineros' siguió incomodando al plantel de Zinedine Zidane hasta el final, aún con los ingresos de Marco Asensio y Toni Kroos. No obstante, no pudieron empatar el cotejo previo al pitazo final, que terminó con polémica y un expulsado en la visita por un reclamo airado hacia el árbitro por no haberles permitido atacar una vez más.

Después de un gran triunfo ante el Bayern Münich a mitad de semana por Champions League, el Real Madrid deberá volver a enfocarse en su torneo doméstico este fin de semana cuando reciba al Deportivo Leganés. La 'Casa Blanca' podría tener sus posibilidades de campeonar el certamen español extintas en caso no logren una victoria o el Barcelona consiga los tres puntos en su compromiso con el Deportivo La Coruña.

Por su parte, el cuadro de los 'Pepineros' ya cumplió con su meta de no descender e intentará volver a amargarle la fiesta al conjunto madrileño, al que tuvo la posibilidad de eliminar en los cuartos de final en la presente Copa del Rey. Es cierto que los dirigidos por Asier Garitano no tienen nada por qué luchar durante esta última fase de la liga española, pero eso no significa que no tengan la motivación suficiente para plantearle un duelo competitivo a la entidad presidida por Florentino Pérez.

¿Cómo llega el Real Madrid? El plantel merengue viene de vencer 2-1 en condición de visitante al Bayern Münich en el duelo de ida por las semifinales de la UEFA Champions League, por lo que Zinedine Zidane seguramente guardará a varios de sus titulares pensando en el cotejo de vuelta. En estos momentos, se ubican en el tercer puesto de la liga con 68 puntos.

¿Cómo llega el Leganés? La escuadra de Asier Garitano empató la última jornada sin goles en calidad de local con el Deportivo Coruña, encuentro donde sumó su segundo enfrentamiento sin conocer la cara de la victoria. Actualmente, se posicionan en el casillero número 15 de la Liga Santander con 40 unidades.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Jesús Vallejo, Theo Hernández; Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Dani Ceballos, Gareth Bale, Marco Asensio; Karim Benzema

Leganés: Iván Cuéllar; Joseba Zaldúa, Unai Bustinza, Dimitris Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, Nabil El Zhar, Nordin Amrabat, Javier Eraso; Claudio Beauvue

Esta es la segunda temporada del Leganés en la Primera División Española.
Esta es la segunda temporada del Leganés en la Primera División Española. | Fuente: Deportes Cuatro