Real Madrid le volteó el partido al Bayern y sueña con la final de la Champions

El equipo alemán se adelantó en el marcador, pero el Madrid gracias a los goles de Marcelo y Marco Asensio se llevó el triunfo.
Marco Asensio ingresó en el segundo tiempo y le dio la victoria al equipo español. | Fuente: Video:beIN Sports/Fox Sports/ESPN / Foto: EFE

Real Madrid es sinónimo de Champions League. El equipo español, gracias a los goles de Marcelo y Marco Asensio, logró darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Bayern Munich en la primera semifinal.

El ambiente que se vio en el Allianz Arena era propicio para un partido de tan alto calibre. La escuadra local sintió el apoyo de su afición, que anhelaba con ansias tomarse la revancha, luego de ser eliminados el año anterior.

Desde que arrancó el encuentro se vio a un Bayern precipitado en llegar al arco de Keylor Navas. Dicho apresuramiento por llegar con peligro al pórtico rival, generó que no tomaran las mejores decisiones para finalizar sus acercamientos.

Los dos equipos llegaban a solo tres cuartos del campo rival, y la primera acción clara llegó de los pies de Rafinha, quien remató de larga distancia, pero ahí estaba Navas para abrazar el balón.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Y en una de esas llegó el gol. A los 27’, un buen contragolpe iniciado por James Rodríguez acabó con un potente disparo de Joshua Kimmich al primer palo del portero costarricense.

Desde ese momento, el partido se abrió y el cuadro ‘bávaro’ estuvo más cerca de alargar su diferencia y vengarse de la derrota con el Madrid, pero los ‘blancos’ por algo son los vigentes ‘Bicampeones de Europa’.

Marcelo con un buen tiro de volea igualó el duelo antes de que concluya la primera mitad. Esto significó un fuerte golpe para el combinado alemán que terminó pagando las ocasiones de gol desaprovechadas.

Zinedine Zidane volvió a demostrar porque es uno de los mejores DT’s del mundo. Sacó a Isco y colocó a Marco Asensio para darle mayor verticalidad en el ataque.

Con la misma receta que utilizó el Bayern para anotar, los ‘merengues’ llegaron a su segundo gol. Un error de Rafinha acabó con un contragolpe iniciado por Lucas Vázquez, quien asistió a Marco Asensio para que anote con categoría el 2-1 definitivo.

Real Madrid pudo incrementar su ventaja, pero a Cristiano Ronaldo le anularon un tanto.

De esta manera la historia se repitió: El cuadro madrileño le volvió a ganar al Bayern por 2-1, tras ir abajo en el marcador. Ahora, le falta definir en su casa y cerrar ante su gente su tercera clasificación consecutiva a la final de la Champions.

Marco Asensio ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la victoria del Real Madrid. | Fuente: EFE
Franck Ribéry fue uno de los jugadores que más peligro generó en el Bayern Múnich. | Fuente: AFP

La Previa

Allianz Arena será el lugar donde se enfrentarán dos de los clubes más importantes del fútbol mundial. Este miércoles 25 de abril, Bayern Munich recibirá al Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

El equipo alemán buscará la revancha, luego de ser eliminados en la edición anterior del torneo a manos del cuadro blanco. Bayern no ha conocido la derrota en todo este 2018 y es el único club que puede conseguir el triplete de títulos, porque ya conquistó la Bundesliga y se encuentra en la final de la Copa de Alemania.

Real Madrid es sinónimo de Champions. Son los actuales ‘Bicampeones de Europa’ y a pesar de haber llegado a esta instancia de forma controversial, los ‘Merengues’ saben afrontar este tipo de duelos. Cristiano Ronaldo tratará de repetir lo que hizo el año pasado, cuando le convirtió cinco tantos en toda la serie.

¿Cómo llega Bayern Munich? La escuadra ‘bávara’, ya consagrado como ganador en la liga local, goleó al Hannover. A pesar de no contar con Arturo Vidal en el mediocampo, saldrá a la cancha el mejor once.

¿Y Real Madrid? El equipo madrileño viene de empatar con el Athletic Club por la Liga Santander. Zinedine Zidane decidió no jugar la última fecha en el torneo español y enfocarse en este trascendental partido.

Probables alineaciones:

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Rafinha; Javi Martínez; James Rodríguez, Thomas Müller, Arjen Robben, Franck Ribéry y Robert Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

TV: ESPN & Fox Sports

Horarios: 13:45 Colombia , Perú y México, 14:45 Paraguay, Bolivia y Venezuela,15:45 de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile

 
Bayern Munich busca alcanzar su undécima final de Champions League. | Fuente: @fcbayern.es
Por octava ocasión consecutiva, el equipo español disputa las semifinales del torneo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?