Liga MX
Santos Laguna superó al Toluca final del Clausura 2018. | Fuente: AFP

Un título teñido de verde. El Santos Laguna empató 1-1 en casa del Toluca y se convirtió en el campeón del Clausura 2018 de la Liga MX al ganar la final por 3-2.

El argentino Julio Furch (10') anotó por el Santos y su compatriota Gabriel Hauche (82') descontó por Toluca en un trepidante encuentro en el que Toluca dominó, pero Santos aprovechó mejor las oportunidades y defendió de manera impecable.

En Toluca, el equipo de casa, que perdió 2-1 el jueves pasado el partido de ida, salió con líneas adelantadas y pronto comenzó a pisar el área rival. Santos defendió y en un despiste de la defensa rival encontró su primer objetivo en el partido, un gol tempranero en los pies de Julio Furch.

A los 82' Gabriel Hauche le dio vida al Toluca al marcar la igualdad, aunque no alcanzó. Santos Laguna, vencedor del campeón Tigres en cuartos de final y del portentoso América en semifinales, ganó su sexto título de liga y alcanzó al Tigres UANL como máximos ganadores de campeonatos en el norte de México.

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

A solo 90 minutos de conocer al campeón de la Liga MX. Santos Laguna visitará al Toluca esperanzado en la ventaja que logró en el duelo de ida. Esta vez tendrán a la hinchada en contra, aunque llegan motivados por la entrega que mostró el equipo el pasado jueves.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 7:00 p.m. en el Estadio Nemesio Diez y será arbitrado por César Ramos. Televisa Deportes y TV Azteca serán los canales encargados de televisar el cotejo. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Toluca. Los 'Diablos' tiene una estadística positiva: en lo que va del año no han perdió jugando de locales. De salir airosos en la final ante los 'Verdiblancos', llegarán a 11 títulos y se colocarán a uno de América y Guadalajara, los de más campeonatos en la liga.

¿Y cómo llega Santos Laguna? El equipo de Torreón jugó un gran duelo en la ida, consiguiendo remontar el marcador en los minutos finales. De ganar, Santos Laguna llegaría a seis campeonatos y alcanzaría al Tigres como máximos ganadores de títulos entre los equipos del norte de México.

Probables alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos, Fernando Uribe y Luis Quiñones.

Santos Laguna: José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares.