El primer título oficial de la temporada  2019 fue para Nacional, que se llevó la Supercopa Uruguaya al vencer a Peñarol en la tanda de penales. En el estadio Centenario se encontraron último campeón uruguayo con el último ganador del Torneo Intermedio.

En el tiempo reglamentario, el partido entre Nacional y Peñarol terminó 1-1. El tricolor abrió el marcador a través de Angeleri, que marcó de cabeza tras centro de Santi Rodríguez. Igualó el carbonero gracias a Cristian Rodríguez. Se fueron a tiempo suplementario y el marcador no se movió. 

Peñarol empezó en la tanda de penales de forma acertada y Nacional con el pie izquierdo, pero la historia cambió con el transcurrir de los disparos.

PeñarolPenal
Cristian Rodríguezanotó
Lucas Viatrianotó
Esteban Condele atajaron
Agustín Cabonnioanotó
Gabriel Fernándezle atajaron
Lucas Hernándezerró


NacionalPenal
Gonzalo Bergessioerró
Felipe Carballoanotó
Matías Viñaanotó
Joaquín Arzuraanotó
Esgteban Condeerró
Matías Zuninoanotó

El carbonero no pudo retener la corona que obtuvo en 2018 cuando, en la primera edición de la Supercopa, derrotó al tricolor por 1-3 gracias a los tantos del capitán, Cristian Rodríguez, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Maximiliano Rodríguez.

El del domingo será el segundo encuentro clásico del año luego del amistoso disputado el pasado 21 de enero, que finalizó con victoria del aurinegro, por 2-0.

- Ficha técnica:

1(4). Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Álvaro Pereira; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (m.70, Kevin Ramírez; m.74, Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernánde (m.90, Gabriel Neves).

Entrenador: Eduardo Domínguez

1(3). Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira (m.95, Lucas Viatri), Walter Gargano (m.112, Marcel Novick), Fabián Estoyanoff (m.56, Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez; Agustín Cannobio y Gabriel Fernández.

Nacional vs. Peñarol se jugarán este domingo el primer título oficial de la temporada 2019 en la Supercopa, que enfrenta al último campeón uruguayo con el último ganador del Torneo Intermedio.

El carbonero buscará retener la corona que obtuvo en 2018 cuando, en la primera edición de la Supercopa, derrotó al tricolor por 1-3 gracias a los tantos del capitán, Cristian Rodríguez, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Maximiliano Rodríguez.

El del domingo será el segundo encuentro clásico del año luego del amistoso disputado el pasado 21 de enero, que finalizó con victoria del aurinegro, por 2-0.

Respecto del equipo que disputo dicho encuentro, el entrenador del Peñarol, Luis Diego López, realizaría un solo cambio, el ingreso del 'Cebolla' Rodríguez en lugar de Gastón Rodríguez.

El director técnico del Peñarol, quien fue expulsado en la última final del Campeonato Uruguayo, se encuentra suspendido por lo que no podrá estar en la cancha.

Por tal motivo, el entrenador de porteros del club, Óscar Ferro, será el encargado de dirigir al equipo.

El Nacional, por su parte, llega al encuentro con un plantel renovado al que se incorporaron para la temporada nueve refuerzos.

Respecto del último clásico, el entrenador del tricolor, el argentino Eduardo Domínguez, realizaría variantes en todas las líneas.

El defensor Felipe Carvalho, el lateral Álvaro Pereira, los centrocampistas Joaquín Arzura y Felipe Carballo y el delantero Gonzalo Bergessio son algunos de los futbolistas que podrían tener en la Supercopa sus primeros minutos de la temporada.

Sepa más:
¿Qué opinas?