Ambos equipos se enfrentarán en un amistoso. | Fuente: Composición RPP

Un solitario tanto de penal de Juan Fernando Quintero le permitió a River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores, derrotar a Nacional de Uruguay en un encuentro amistoso que supuso para el elenco 'millonario' su primer partido del 2019.

El encuentro que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño de Uruguay, tuvo el solitario tanto del volante colombiano a los 38 minutos de la primera parte y también presentó a ambos equipos muy cautos al momento de mirar el arco rival.

Ahora, el cuadro argentino de Marcelo Gallardo quedó listo para su primer partido oficial, el próximo sábado 19 (6:00 pm) ante Defensa y Justicia.

LA PREVIA

El River Plate argentino, flamante campeón de la Copa Libertadores, jugará este martes en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en el sureste de Uruguay, su primer partido amistoso de la pretemporada con el Nacional uruguayo, en cuyo banquillo debutará Eduardo Domínguez.

De cara al partido promocionado como 'la Gran Fiesta', el entrenador Marcelo Gallardo definió una lista de concentrados en la que no aparecen el defensor Jonathan Maidana, el centrocampista Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco. El 'Muñeco' dará minutos a los juveniles David Martínez, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Este cotejo se desarrollará a las 8:10 de la noche (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports 2 y Tenfield. Podrás seguir el minuto a minuto en esta nota.

El amistoso será el único que disputará el conjunto de la banda roja antes de retomar su actividad por la Superliga Argentina, el 19 de enero ante el Defensa y Justicia. En las filas de Nacional, el argentino Eduardo Domínguez debutará tras firmar el pasado diciembre procedente del Colón de su país.

Asimismo, el conjunto tricolor incorporó cuatro jugadores para la temporada 2019, todos provenientes del fútbol extranjero. En este sentido, los centrocampistas Rodrigo Amaral y Gustavo Lorenzetti llegaron desde el Racing de Argentina y la Universidad de Chile, respectivamente, mientras que los delanteros Octavio Rivero y Pablo García arribaron desde el Atlas de México y el River Plate argentino.

-Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Guzmán Corujo, Axel Muller; Gabriel Neves, Christian Oliva, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez y Sebastián Fernandez.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?