Patrocinan:

Perfil | ¿Quién es Lionel Messi? El pequeño más grande de todos

Sus problemas de crecimiento no le permitieron llegar a los más alto. El argentino llega a Rusia para ganar el Mundial y acabar la discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo.
Las estadísticas de Lionel Messi con Argentina y el Barcelona | Fuente: RPP

Cuando aún tenía 11 años, a Lionel Messi le detectaron un déficit parcial de hormona del crecimiento. Dos años después fichó por el Barcelona, que se hizo cargo del tratamiento que le permitió superarlo. Hoy mide casi cinco centímetros más que los 1.65 metros de Diego Armando Maradona, aunque sigue siendo pequeño y ‘La Pulga’ su chapa oficial.

Pero su debut con el equipo culé en 2004 llegó a tiempo para demostrar que el fútbol no era un deporte para jugadores altos y fuertes. En Barcelona bastó un entrenamiento para convercer a sus directivos de ficharlo. En ese ya famosos primer partido de prueba, anotó seis goles, disparó dos veces al palo y tuvieron que cambiar a los jugadores del equipo rival para balancear el partido. El primer contrato entre el club y sus padres se firmó en una sirvilleta, en un restaurante, para evitar que otro equipo se lo llevara.

Desde entonces, Barcelona fue descubriendo al jugador más importante de la historia del club. Cuando Messi apareció, los culés apenas tenían dos Champions League. Con 'La Pulga' sumaron ocho ligas, tres Champions, seis Copas del Rey y él se convirtió en el máximo goleador del club y de la Liga de España. Y apenas tiene 30 años.

Su camino en la Selección de Argentina tuvo también un inicio tumultoso. España le ofreció en 2004 jugar por la Selección de ese país y los dirigentes argentinos entraron en pánico. No sabían aún que Messi estaba decidido a jugar por la Albiceleste. En ese momento, creían que la pequeña estrella del Barcelona se les escapaba. Entonces organizaron un partido amistoso en tiempo récord entre el equipo Sub 20 de Argentina y el de Paraguay.

Lionel Messi anotó un gol e hizo dos asistencias. Su ascenso en el equipo fue desde entonces meteórico, hasta convertirse en capitán y discutirle a Diego Maradona el puesto del mejor jugador del mundo. Pero la historia de los mejores tienen siempre un drama inherente.

'Lio', 'La Pulga', 'el goleador', 'el capitán', 'el mejor de todo los tiempos' ganó el Mundial Sub 20 Países Bajos 2005 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Pero desde entonces, su registro de trofeos con la Selección se mantiene en blanco. Perdió el Mundial Brasil 2014 luego de llevar de la mano al equipo hasta la final. Luego vinieron otras dos derrotas consecutivas ante Chile en finales de la Copa América de 2015 y 2016. Tras la última, anunció su retiro de la Selección y operó desde entonces un milagro. Los mismos que lo criticaron, clamaron por su regreso. Messi cambió de opinión pocos meses después.

+ Números | ¿Cuántos goles tiene Messi?

El 10 de octubre, en la altura de Quito ante Ecuador, al borde de quedarse fuera de Mundial, cuando la prensa más crítica y el hincha más apasionado le rogaban que los salvara, que frotara la lámpara mágica que lleva como chimpún, Lionel Messi apareció. Anotó tres goles y obtuvo para su equipo la clasificación directa.

En Rusia 2018, el pequeño delantero argentino no solo viaja por el título mundial, sino para demostrar de una vez por todas que es el jugador más grande de todos los tiempo.

Lionel Messi superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de la historia de Argentina.
0 Comentarios