Pese a los problemas de siempre, el fútbol peruano ha vuelto a ser considerado relevante por las selecciones extranjeras que tienen a sus compatriotas en el balompié local. El último ejemplo es John Narváez, defensor que acaba de ser considerado por Ecuador para los amistosos ante Perú y Panamá.

Y como pocas veces ha ocurrido, esta vez tendremos en una misma temporada a tres jugadores del fútbol peruano que defenderán a sus respectivas selecciones extranjeras. Además de John Narváez, están Alberto Quintero (Panamá) y Arquímedes Figuera (Venezuela), estos dos últimos jugadores de Universitario.

Alberto Quintero ha sido convocado por Panamá para el amistoso ante Ecuador pactado para el 20 de noviembre. 'Chiquitín' es fijo en el equipo centroamericano, siendo incluso considerado para la Copa del Mundo, la cual desafortunadamente no pudo disputar por lesión.

En el caso de Arquímedes Figuera es un habitual convocado por la 'Vinotinto' en los últimos amistosos que disputó. Repetirá el plato cuando su selección choque ante Japón (16/11) e Irán (20/11).