Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Arquímedes Figuera dice que su meta es salir campeón con Universitario

Figuera llegó a préstamo a la 'U' por una temporada procedente de Deportivo La Guaira de Venezuela. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

En declaraciones a RPP, el volante venezolano comentó que el grupo está trabajando para salir campeones y pelear un cupo internacional.

Universitario y Deportivo Municipal nos regalaron uno de los mejores partidos del año que acabó con un resultado contundente por 5-3 a favor del cuadro crema en el Estadio Nacional. El triunfo mantiene intacta las chances de la ‘U’ para jugar los play-offs ante Alianza Lima a fin de año y puedan salir campeones.

Esa es la anhelada meta de Arquímedes Figuera con la institución crema. El mediocampista venezolano reveló en RPP Noticias que el camino será complicado pero que el objetivo del grupo es alzar la copa en diciembre y pelear un torneo internacional.

“Todos estamos en la misma causa, tenemos la misma meta y es quedar campeón, no hay otra. Este equipo está para grandes cosas y vamos a pelear hasta el final porque una de nuestras metas es quedar campeón y pelear un torneo internacional, que es lo que más queremos. Todos los partidos serán complicados, no hay que confiarnos y haremos nuestro trabajo”, dijo Figuera a Fútbol Como Cancha.

Arquímedes Figuera contó que su contrato vence en diciembre y que en estos momentos prefiere pensar en los 3 partidos que faltan y no en la renovación. “Estoy enfocado en lo deportivo y no prefiero hablar del tema, pero va a depender de mi resultado en el campo, de lo que yo puedo dar a Universitario y ver el acuerdo en el que pueden llegar”, agregó.

En desarrollo...

La nueva mentalidad con Rafael Dudamel 

Por otro lado, el internacional absoluto con su selección se mostró feliz cuando Perú clasificó al Mundial porque consideró que es un país que se lo merecía después de tantos años. También dijo que esperan tomar de ejemplo lo hecho por el equipo de Ricardo Gareca en estas eliminatorias con la nueva generación de futbolistas en Venezuela para Qatar 2022.

“Rafael Dudamel le cambió la mentalidad al jugador venezolano para terminar bien las eliminatorias sabiendo que no jugábamos a nada. Las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas pero tenemos una generación excelente con hambre de triunfo. La Sub 20 quedó subcampeona del mundo y tienen hambre de ver a su país en un Mundial”, explicó.

“Perú es un ejemplo. Yo hablaba con (Aldo) Corzo y me contaba que tenían solo 8 puntos, que estaban muertos y se pusieron una meta de puntos para clasificar. Podemos tomarlos como ejemplo para las siguientes eliminatorias”, sentenció.

Arquímedes Figuera tiene un gol con Universitario en el año.

Arquímedes Figuera tiene un gol con Universitario en el año. Fuente: EFE

Arquímedes disputó 10 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018 con Venezuela.
Arquímedes disputó 10 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018 con Venezuela. | Fuente: EFE

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA