Arquímedes Figuera dice que su meta es salir campeón con Universitario

En declaraciones a RPP, el volante venezolano comentó que el grupo está trabajando para salir campeones y pelear un cupo internacional.
Figuera llegó a préstamo a la 'U' por una temporada procedente de Deportivo La Guaira de Venezuela. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

Universitario y Deportivo Municipal nos regalaron uno de los mejores partidos del año que acabó con un resultado contundente por 5-3 a favor del cuadro crema en el Estadio Nacional. El triunfo mantiene intacta las chances de la ‘U’ para jugar los play-offs ante Alianza Lima a fin de año y puedan salir campeones.

Esa es la anhelada meta de Arquímedes Figuera con la institución crema. El mediocampista venezolano reveló en RPP Noticias que el camino será complicado pero que el objetivo del grupo es alzar la copa en diciembre y pelear un torneo internacional.

“Todos estamos en la misma causa, tenemos la misma meta y es quedar campeón, no hay otra. Este equipo está para grandes cosas y vamos a pelear hasta el final porque una de nuestras metas es quedar campeón y pelear un torneo internacional, que es lo que más queremos. Todos los partidos serán complicados, no hay que confiarnos y haremos nuestro trabajo”, dijo Figuera a Fútbol Como Cancha.

Arquímedes Figuera contó que su contrato vence en diciembre y que en estos momentos prefiere pensar en los 3 partidos que faltan y no en la renovación. “Estoy enfocado en lo deportivo y no prefiero hablar del tema, pero va a depender de mi resultado en el campo, de lo que yo puedo dar a Universitario y ver el acuerdo en el que pueden llegar”, agregó.

En desarrollo...

La nueva mentalidad con Rafael Dudamel 

Por otro lado, el internacional absoluto con su selección se mostró feliz cuando Perú clasificó al Mundial porque consideró que es un país que se lo merecía después de tantos años. También dijo que esperan tomar de ejemplo lo hecho por el equipo de Ricardo Gareca en estas eliminatorias con la nueva generación de futbolistas en Venezuela para Qatar 2022.

“Rafael Dudamel le cambió la mentalidad al jugador venezolano para terminar bien las eliminatorias sabiendo que no jugábamos a nada. Las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas pero tenemos una generación excelente con hambre de triunfo. La Sub 20 quedó subcampeona del mundo y tienen hambre de ver a su país en un Mundial”, explicó.

“Perú es un ejemplo. Yo hablaba con (Aldo) Corzo y me contaba que tenían solo 8 puntos, que estaban muertos y se pusieron una meta de puntos para clasificar. Podemos tomarlos como ejemplo para las siguientes eliminatorias”, sentenció.

Arquímedes Figuera tiene un gol con Universitario en el año. | Fuente: EFE
Arquímedes disputó 10 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018 con Venezuela. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?