Hace una semana ya compartimos los 10 equipos que tienen varios años sin ganar nada y hoy queremos enfocarnos en las selecciones. El pasado miércoles Perú celebró 40 años de la Copa América de 1975, su último título. Además de la 'blanquirroja' otras diez selecciones que llevan años sin celebrar un campeonato. Conócelas:

1. Holanda ha tenido en la historia muchos jugadores que han destacado a nivel mundial. Además de la generación de Cruyff, llamada el mejor equipo en el mundo, pero que no pudo ser campeona del mundo. Holanda tiene 27 años sin ganar un título. El último fue la Eurocopa de 1988.

2. Portugal confía en Cristiano Ronaldo. Y 'CR7' tiene un papel importante y difícil: darle a la selección portuguesa su primer título. La verdad es que esta generación debe ser el mejor equipo de Portugal, pero que aún no ha ganado nada. ¿Lo conseguirá?

3. Lionel Messi está en debe con Argentina. El equipo sudamericano tiene 22 años sin ganar un título (Copa América 1993). No son muchos años, pero a la 'Pulga' se le exige mucho: intentar igualar a Maradona con la selección.

4. Inglaterra con grandes jugadores actualmente y con eso quieren intentar levantar un título luego de 49 años. El Mundial de 1966 ganado de local queda poco para el país creadora del fútbol.

5. Paraguay ha estado cerca en las últimas dos Copa América, pero no lo ha conseguido. El equipo 'blanquirrojo' ha ganado su último título en la Copa América de 1979. Ya son 36 años y hay sed de títulos.

6. Zlatan Ibrahimovic es uno de los grandes jugadores que sufren con su selecciones. Suecia, desde los Juegos Olímpicos de 1948 no ha ganado. Son 67 años. En nuestra lista es la selección que tiene más años sin ganar nada.

7. Ecuador tiene una deuda pendiente con su fútbol. No ha ganado nada desde su fundación. Ni alguna Copa América.

8. Rusia, la próxima organizador del Mundial, como selección no ha ganado. Sin embargo, como la Unión Soviética tiene su último título en la Eurocopa de 1960. Son 55 años que el equipo ruso quiere reivindicar.

9. Bolivia ganó su último título en la Copa América de 1963. Son 52 años en sequía...que parecen que seguirá así.

10. Venezuela es una selección que ha venido en crecimiento en los últimos años, pero que aún está en debe. No tienen títulos ganados.

 

MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK

La gente discute si Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Esta vez Diego Forlan dio argumento concisos. ¿También tienes los tuyos?

Posted by La10.pe on Donnerstag, 29. Oktober 2015