Harry Kane ha necesitado 517 partidos oficiales (428 en el Tottenham y 89 en el Bayern Munich) para ganar su primer título como profesional.
Lo celebran en Alemania e Inglaterra. El empate entre Bayer Leverkusen y Friburgo (2-2) —este domingo— le permitió al Bayern Munich proclamarse campeón de la Bundesliga, recuperar la hegemonía del fútbol alemán y —sobre todo— romper con el maleficio histórico de Harry Kane, quien después de 12 temporadas como profesional logró su primer título. De hecho, el inglés ha necesitado 517 partidos oficiales (428 en el Tottenham y 89 en el Bayern Múnich) para ganar un trofeo en su vitrina personal.
Ya el pasado verano, Kane estuvo muy cerca de levantar un título con la Selección de Inglaterra. Pero, su equipo perdió ante España en la final de la Eurocopa. Perdió 2-1 y se esfumó el sueño del atacante inglés de romper su mala suerte con los títulos.
Además, el año pasado, Kane, en su primera campaña en el Bayern Munich, vio cómo su club, el más laureado del fútbol alemán, se le escapaba el título liguero tras la histórica campaña de Bayer Leverkusen, quien ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Los números de Kane, con el Bayern Munich, en los 89 partidos que lleva jugados, son de superestrella. Antes del duelo ante RB Leipzig de este sábado, el atacante inglés firmó unos registros estelares con 80 goles y 22 asistencias.
En la pasada campaña, Kane fue el máximo goleador de la Bundesliga con 36 dianas y, en la 2024-2025, va camino de repetir ese éxito individual. Sin embargo, pese a su talento, el delantero de 1.90 metros ha tenido que esperar 31 años para levantar su primer título importante.
🏆 𝐃𝐄𝐔𝐓𝐒𝐂𝐇𝐄𝐑 𝐌𝐄𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟓 🏆
— FC Bayern München (@FCBayern) May 4, 2025
Für unseren Verein, für unsere Fans, für unsere Stadt. ❤️🤍#MiaSanMeister pic.twitter.com/2k3ZKN0OPC
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Todos esperaban que Harry Kane sea campeón
"Si ganamos el campeonato, cosa que espero de verdad, nadie se lo merece más que él", dijo hace unos días Uli Hoeness, personalidad histórica del Bayern Múnich y presidente de honor de la entidad bávara, sobre Harry Kane.
Pero, la fiesta de Kane también será la del Bayern, que en la jornada 32, dos antes del final, ganó un título que trae de vuelta la gloria al club bávaro, que recuperó el estatus de campeón tras el triunfo la pasada campaña del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Para el equipo muniqués, el título liguero supone más un alivio, tras la reciente eliminación de la Champions League en cuartos de final ante el Inter de Milan, actual rival del Barcelona en la máxima competición europea de clubes.
En los despachos, en el banquillo y entre los jugadores estaba claro que, como señaló recientemente el volante Joshua Kimmich, no ganar la Bundesliga en esta campaña habría supuesto "otra mala temporada".
Video recomendado
Comparte esta noticia