Premier League reactivará su temporada
Premier League reactivará su temporada | Fuente: AFP

El balón volverá a rodar en Inglaterra. La Premier League recibió luz verde y se reanudará de manera oficial el próximo miércoles 17 de junio con la disputa de dos partidos, según informó BBC tras el acuerdo de los clubes este jueves en una videoconferencia.

Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el Manchester City y Arsenal y Aston Villa contra Sheffield United, ya que tras esos compromisos, todos los clubes habrán completado las 29 jornadas que corresponden a la actual clasificación.

Así, para el fin de semana comprendido entre el 19 y 21 de junio, todos los equipos volverían a la competición en igualdad de condiciones para llevar adelante la fecha 30 de la Premier League. Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y el último miércoles se aprobó los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas 12 en las casi 3000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

Hasta su paralización, al torneo le quedaban 92 partidos por jugarse y Liverpool lideraba la clasificación con 82 puntos, una amplia diferencia sobre el segundo, el Manchester City de Pep Guardiola, que registra 57 unidades.