El club inglés agradeció el trabajo del portugués durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro. | Fuente: EFE

El club inglés Manchester United anunció que el entrenador José Mourinho deja el equipo con efecto inmediato y se designará a un sustituto en funciones.

“El club desea agradecer a José su trabajo durante su periodo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”, dijo la institución en un comunicado.

El entrenador en funciones será designado para que se haga cargo del equipo hasta el final de la actual temporada, mientras se lleva a cabo un proceso para contratar a un nuevo técnico. Algunos medios ingleses dicen que Michael Carrick será el elegido.

La destitución de Mourinho llega tras la derrota del Manchester United ante el Liverpool. El club del norte está lejos del líder del torneo y a 11 puntos de los puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, Mourinho sí logró clasificar al United a octavos de final de la Champions League, instancia en la que se enfrentará al PSG.

Cabe mencionar que, según la prensa británica, la recisión de contrato a Mourinho le costará al Manchester United la friolera de 25 millones de euros. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?