Liverpool ganó y ahor asuma 45 unidades en la Premier League | Fuente: Liverpool

José Mourinho planteó una muralla para frenar al Liverpool, De Gea la sostuvo y Xherdan Shaqiri la tiró abajo, cuando decantó el Clásico de Inglaterra (3-1) con un doblete que mantiene al Liverpool líder y deja al Manchester United a 19 puntos del liderato de la Premier League.

Los 'Reds' dispararon 35 veces a un United que se aferró al empate de Jesse Lingard, tras abrir el marcador Sadio Mané, pero que no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, artífice de la gran victoria del Liverpool.

El Liverpool prosigue su marcha como gran aspirante al título en Inglaterra y recupera el liderato que le arrebató el sábado el Manchester City. Los 'Reds' son primeros, con 45 puntos, por 44 de los 'Citizens'.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Liverpool tendrá la oportunidad este fin de semana de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es flor de un día. Su rival en esta jornada será el Manchester United.

Los 'Reds' se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 11:00 am) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier, con viejas rencillas siempre perennes y con dos situaciones bien contrapuestas.

Los de Jürgen Klopp llegan al partido con la recién conseguida clasificación a los octavos de final de la Champions League, con los ánimos en llamas, después de las brillantes actuaciones de Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, y estrenando la primera posición de la tabla, asumida gracias a la derrota del City en Stamford Bridge.

El United es un enfermo que alterna un paso hacia delante y dos hacia atrás. A la contundente victoria contra el Fulham, una de las mejores de la temporada, le siguió otro partido insulso en Europa, con derrota ante el Valencia y la oportunidad perdida de haber pasado como primero de grupo en la 'Champions'. (Con información de EFE)

Liverpool vs. Manchester United por la fecha 17 de la Premier League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?