Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Manchester City vs. Arsenal: ¿qué necesita cada equipo para ser campeón de la Premier League?

Manchester City le lleva dos puntos a Arsenal en la cima de la Premier League
Manchester City le lleva dos puntos a Arsenal en la cima de la Premier League | Fuente: Premier League

Manchester City y Arsenal están separados solo por dos puntos a una fecha del final de la Premier League. ¿Quién será el campeón del torneo inglés?

Manchester City aprovechó su partido pendiente en Londres ante Tottenham para imponerse 2-0 este martes y recuperar el liderato de la Premier League 2024 en detrimento del Arsenal antes de la última jornada, y está más cerca de un histórico cuarto título consecutivo en el certamen inglés.

En la Premier League, el criterio de desempate en caso de igualdad de puntos pasa a ser por la diferencia de goles que tiene cada equipo. Si también existe una igualdad en la diferencia de goles, habrá que revisar los goles anotados por cada club. El que tenga más goles anotados, gana.

Si persiste el empate, habría que acudir a los resultados de enfrentamientos directos entre los elencos en la actual Premier League. En este curso empataron sin goles en el Etihad y en el Emirates ganaron los ‘gunners’ por 1-0.

Con un doblete de Erling Haaland, los ‘citizens’ de Pep Guardiola suman 88 puntos, dos más que Arsenal, que quedó segundo antes de la 38ª y última fecha a disputarse el domingo 19 de mayo en horario en simultáneo (10:00 a.m. / hora peruana).

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Qué necesita Manchester City para ser campeón de la Premier?

Manchester City comanda la Premier League con 88 puntos y una diferencia goles de +60. El elenco de Guardiola cerrará el torneo doméstico enfrentando al West Ham en el Etihad Stadium, donde por el certamen doméstico no cae desde noviembre del 2022, cuando el Brentford le ganó en el minuto final.

El City se medirá a un West Ham que ya no juega por nada y que solo ganó uno de sus últimos siete compromisos entre todas las competiciones. Si los de Mánchester se quedan con la victoria, todo estará sentenciado para su cuarto título de Premier consecutivo.

En caso los ‘citizens’ empaten llegarán a los 89 puntos y esa cifra solo podrá igualar Arsenal con una victoria en la jornada de cierre, por lo que entraría a tallar la diferencia de goles. En ese caso, debido a que los ‘gunners’ tienen +1 a su favor, sí o sí necesitarán que los londinenses no ganen.

Del mismo modo, si Manchester City pierde, lo que necesitará es que los de Arteta no consigan el triunfo.

¿Qué necesita Arsenal para ser campeón de la Premier?

Arsenal ocupa el segundo puesto del torneo con 86 puntos, con lo que no depende de sí mismo. No obstante, el índice que puede ser favorable para el cuadro de Mikel Arteta es la diferencia de goles, donde tiene +61.

Arsenal jugará de local contra Everton, que ya no se juega nada. Si los ‘gunners’ pierden o empatan, no tendrá ninguna posibilidad. La única opción de título se las dará el triunfo.

Si los londinenses ganan, deben esperar que el City no lo haga. La caída o empate del cuadro de Guardiola llevará a que el Arsenal sea campeón, aunque la victoria sobre Everton sea de 1-0. Final de infarto.

Los otros dos equipos con la Champions asegurada, el Liverpool (79) y el Aston Villa de Unai Emery (68), se enfrentarán, respectivamente, al Wolverhampton en Anfield, donde Jürgen Klopp se despedirá de la que ha sido su afición durante nueve temporadas, y al Crystal Palace en Selhurst Park.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la prevalencia de la anemia está en aumento entre los peruanos. Esta afección limita el desarrollo cognitivo de los niños, por lo que una alimentación adecuada es esencial para asegurar su buen desempeño. En el siguiente informe, conozcamos las alternativas nutricionales para prevenir y combatir la anemia.

Informes RPP | podcast
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA