El argentino Cristian Romero protagonizó un durísimo choque con el arquero Ederson Moraes, quien no pudo seguir en el partido por la Premier League.
Ederson Moraes fue uno de los protagonistas del duelo estelar en la Premier League entre Tottenham y Manchester City en Londres, por el partido pendiente de la fecha 34 y del que dependía el liderato del certamen a falta de una jornada.
El arquero brasileño abandonó el terreno de juego unos minutos después de haber recibido un duro golpe en la cabeza. Sucede que el argentino Cristian Romero intentó conectar un balón en área ‘sky blue’ y golpeó con mucha fuerza la cabeza del guardameta.
El susto fue grande en Londres. El encuentro estuvo detenido durante varios minutos, los que pasaron desde la acción hasta el intento de recuperación de Ederson Moraes. Las expresiones de los futbolistas eran de poca tranquilidad, mientras que ‘Cuti’ Romero solo vio la tarjeta amarilla. En tanto, desde el VAR no se consideró la acción como una posible expulsión.
Falta de 'Cuti' y enfado de Ederson
Ederson comenzó a mostrar señales de recuperación y quería seguir en el decisivo partido por la cima de la Premier League, sin embargo, Pep Guardiola ya había mandado calentar al arquero suplente Stefan Ortega priorizando el estado de salud del brasileño.
Volvió el juego con Ederson en cancha, aunque no convencieron sus movimientos con la cabeza como intentando sacudirse. Guardiola decidió sacar del campo al brasileño y este no ocultó su enorme enfado. El guardameta titular se dirigió al banquillo, pateó una nevera y tiró una toalla.
Para Pep Guardiola, no obstante, la variante fue efectiva, pues Ortega realizó tres atajadas claves que encaminaron el triunfo como visitante del Manchester City, que está a una victoria del tetracampeonato en la Premier League.
Manchester City vs. Tottenham: así formaron en el partido por Premier League
Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Rodrigo Hernández, Mateo Kovacic, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Phil Foden y Erling Haaland.
Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Radu Dragusin, Micky van de Ven; Pierre-Emile Hojbjerg, Rodrigo Bentancur, Pape Matar Sarr, James Maddison; Heung-min Son ©, Brennan Johnson.
Te recomendamos
Comparte esta noticia