Javier Tebas, presidente del campeonato español, aseguró que la prioridad es que se reanude el fútbol y se mostró disconforme con la medida tomada por la Ligue 1.
En reiteradas oportunidades se ha dado a conocer que la prioridad de La Liga española es que se reanude el campeonato y la temporada pueda concluir disputándose partidos. Al respecto, Javier Tebas, el presidente del torneo, reafirmó esa postura.
"Terminar la temporada no es solo un objetivo económico, sino también de integridad moral. Seguimos de cerca a los clubes españoles, paso a paso, con el objetivo de terminar los campeonatos con total seguridad", afirmó Tebas en diálogo con Corriere dello Sport.
Asimismo, se mostró optimista respecto a que el torneo regrese pronto: "aún no sabemos la fecha de inicio de La Liga, pero pronto se sabrá", agregó. En tal sentido, Tebas criticó a aquellos torneos que dan sus temporadas por concluidas por prevención de salubridad, tal como lo hizo Francia con Ligue 1.
"En Francia se precipitaron, no son un ejemplo a seguir y ni siquiera podemos comparar a la Ligue 1 con la española y la serie A. Estoy seguro de que han intervenido otros intereses y además ellos llegaron tarde para aplicar el protocolo", indicó Tebas.
En tanto a esto último, sostuvo que el torneo español ya viene trabajando al respecto: "los protocolos que se han desarrollado en España y también en Italia son excelentes y permiten a los jugadores, técnicos y personal trabajar en paz", afirmó.
Comparte esta noticia